Santa Fe

Sábado fresco y ventoso: ¿Cómo continúa el finde en Santa Fe?

Mañana con nubosidad en la capital santafesina. Se espera una máxima de 17ºC. Alerta vigente por "vientos fuertes con ráfagas"

Sábado 03 de Octubre de 2020

El primer fin de semana de octubre comenzó algo fresco y con mucho viento. El Servicio Meteorológico prorrogó este sábado el alerta meteorológico por "vientos fuertes con ráfagas" que habían comenzado a sentirse en la región sobre el cierre de la semana.

La mínima estuvo cercana a los 8ºC este sábado y se prevé que la máxima alcance los 17ºC, con cielo "mayormente nublado". Con relación a los fuertes vientos que se registran desde el viernes a la tarde, el SMN subraya: "Continuarán soplando vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Las mayores velocidades se esperan en la provincia de San Luis y en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del día de hoy sábado 3".

Para el domingo se espera un día similar, una mínima entorno a los 8ºC y una máxima que podría llegar a los 14ºC; con la posibilidad de lloviznas por la tarde - noche.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anticipa para este sábado una máxima cercana a los 15ºC, y destaca: "Las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa el predominio de una masa de aire fría la cual gana presencia gradualmente en la región con vientos predominantes del sur/sureste, los cuales introducen algún grado de humedad desde la región costera central del País. Esta situación genera que si bien las condiciones tienden a estabilizarse, las jornadas se pueden presentar soleadas pero con nubosidad variable por momentos y con lento descenso de las temperaturas, no esperándose eventos de lluvias o lloviznas por los próximos días. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada".

En tanto que para el domingo, pronostica "cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste"; con una mínima de 11ºC y una máxima de 14ºC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario