Santa Fe

Sacaron de circulación 100 armas y más de 1200 municiones

Fue a través del programa Santa Fe Libre de armas que se ejecuta en la ciudad de Santa Fe con un puesto móvil que funcionará hasta este sábado.

Jueves 22 de Julio de 2021

El programa Santa Fe Libre de Armas, que lleva adelante la provincia a través del Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo reducir la circulación de armamento en la sociedad mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones, a cambio de un incentivo económico. Este programa fue relanzado en el 2020 en el marco del plan de acción de prevención de la ANMaC.

En solo 3 días del programa en la ciudad de Santa Fe, la ciudadanía entregó 100 armas de fuego y más de 1200 municiones. Y, desde la implementación del programa, la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, del Ministerio de Seguridad sacó de circulación mas de 800 en todo el territorio provincial.

LEER MÁS: La provincia recibe armas de fuego a cambio de hasta 30.000 pesos

En este sentido, el Subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, señaló que “el plan apunta a sacar armas de fuego de circulación para evitar que las mismas se filtren hacia los circuitos ilegales, pero también para evitar que sean una herramienta en la resolución de conflictos intrafamiliares o interpersonales, así como la letalidad de accidentes hogareños entre niños y adolescentes”.

Municiones.jpg
El programa Santa Fe Libre de armas sacó de circulación 100 armas de fuego de la ciudad capital. 

El programa Santa Fe Libre de armas sacó de circulación 100 armas de fuego de la ciudad capital.

"Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega. Luego, son destruidas en forma definitiva", agregó el funcionario.

Los días viernes 23 y sábado 24 el punto móvil continuará recibiendo armas de fuego y municiones en la sede de CAMCO de J.J. Paso 3478 de la Ciudad de Santa Fe, en el horario de 08:00 a 13:00hs.

Los valores del incentivo económico van desde los $3000 (pesos tres mil) hasta los $9000 (pesos nueve mil) dependiendo del tipo de arma que se entregue, y $3 (pesos tres) por cada munición de cualquier calibre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario