Santa Fe

Santa Fe es la que más aporta y la que menos subsidios recibe

El economista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Ariel Barraud, sostuvo que en Capital Federal cada persona recibe alrededor de 2140 anuales, mientras un santafesino percibe sólo 40 pesos. Le sigue Córdoba con 56. "Santa Fe es la que genera bastante recaudación por habitante para la Nación", agregó.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

El economista Ariel Barraud, del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, dijo que Santa Fe es la provincia que menos subsidios anuales recibe por cada habitante. La Nación envía 40 pesos por cada persona por año cuando en Capital Federal y Gran Buenos Aires el promedio es de 2140 pesos.

"Nos encontramos con que en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires reciben alrededor de 2140 pesos anuales por habitante, mientras Santa Fe recibe 40 pesos y Córdoba 56", precisó Barraud a la hora de realizar un estudio estadístico sobre el reparto del subsidio.

En ese sentido, dijo que "a la hora de compararla con otras provincias, Santa Fe es la que genera bastante recaudación por habitante para la Nación y la que menos recibe".

Con respecto a los servicios públicos como el transporte urbano de pasajeros, el economista indicó que "si uno compara por las tarifas que se pagan en Córdoba y en Santa Fe, en Buenos Aires se está pagando menos de la mitad".

No obstante, señaló que "el planteo que hizo el gobierno de quitarle subsidios a grandes empresas era necesario porque estaban tomando una importancia dificil de mantener dentro de las finanzas del estado, representando 4 puntos del déficil"

¿Te gustó la nota?