Coronavirus en Santa Fe

Santa Fe: investigan por qué murió tras ser vacunado

Se trata de Agustín Tránsito Martínez, de 77 años, residente de un barrio de la ciudad de Santa Fe quien recibió la vacuna en la Esquina Encendida

Domingo 13 de Junio de 2021

Agustín Tránsito Martínez, de 77 años, falleció este domingo en su casa ubicada en Mosconi al 1800, en el barrio Santa Lucía en el suroeste de la ciudad de Santa Fe. Martínez había concurrido antes de las 9 junto a su esposa al vacunatorio de la Esquina Encendida. Ambos fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus y Agustín Martínez comenzó a sentirse mal. Su esposa hizo saber inmediatamente la descompostura de su marido al personal sanitario y el septuagenario fue llevado de urgencia hasta un sanatorio privado del macrocentro de la capital santafesina. En el centro médico Martínez recibió atención médica y luego el alta, pero cuando llegó a su casa falleció.

El caso y el desenlace

UNO Santa Fe dialogó con autoridades del Ministerio de Salud provincial, quienes estuvieron al tanto de la situación acontecida con Agustín Martínez. Desde el área ordenaron un informe detallado del suceso y aclararon que Martínez cuando llegó para vacunarse dijo que no se sentía bien, le tomaron la presión y le recomendaron esperar para vacunarse.

Luego de esperar un tiempo prudencial, decidió por su voluntad recibir la aplicación de la dosis de la vacuna. Posteriormente tuvo unos 20 minutos de espera, situación que es obligatoria para todas las personas, y en ese lapso comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un sanatorio privado, recibió atención médica y posteriormente el alta. Cuando el hombre llegó a su casa en Avenida Mosconi al 1800 del barrio Santa Lucía falleció.

Informaron la novedad sobre el fallecimiento de la muerte de Martínez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que resolverá la situación con los informes médicos sobre el caso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario