Santa Fe y el trabajo

Santa Fe marca una tendencia positiva en creación de empleo

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, consideró que el crecimiento del 3,63% en el índice de empleo registrado "es positivo desde julio de 2020"

Lunes 09 de Mayo de 2022

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, consideró que el crecimiento del 3,63% en el índice de empleo registrado en el distrito provincial en relación al año pasado demuestra una tendencia "que se mantiene positiva desde julio de 2020", y dijo que no se daba una cifra tan alta desde diciembre de 2018.

Pusineri se refirió al informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado publicado días atrás por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que informa que en Santa Fe había 501.862 asalariados en el sector privado en febrero último, es decir, un aumento del 0,13% respecto del mes anterior de 2022.

En comparación con febrero de 2021 ese porcentaje se eleva al 3,63%, lo cual significa un ingreso de casi 18.000 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

“Estamos frente a una tendencia de generación de empleo en la provincia que se mantiene con una tendencia positiva desde julio de 2020. Desde diciembre de 2018 que en Santa Fe no se registra una cifra tan alta de trabajadores integrados al mercado de trabajo formal”, indicó el funcionario provincial.

Juan Manuel Pusineri añadió: "Los indicadores revelados nos presentan una situación aún mejor que en la prepandemia", coyuntura que en su opinión "habla del impacto real que están teniendo todas las políticas de reactivación de la actividad económica y del empleo" dispuestas en la provincia por el gobierno de Santa Fe.

Y resumió el ministro de Trabajo santafesino: "Hoy las industrias y empresas santafesinas cuentan con una batería de diversos recursos puestos a disposición por el Gobierno provincial para acompañar y fortalecer este momento de crecimiento", destacó el funcionario, y además mencionó como desafíos recuperar el "poder adquisitivo del salario" y el "empleo de calidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario