Santa Fe

Santa Fe: rige alerta meteorológico a corto plazo

Es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Incluye al departamento La Capital y otras zona de la provincia de Santa Fe.

Miércoles 21 de Abril de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para la ciudad de Santa Fe.

Tal como se anticipó, luego de las últimas lluvias que dejaron un importante caudal de agua caída en la ciudad y la región, el segundo fin de semana del mes de abril, este miércoles y tras 10 días sin precipitaciones, las tormentas se harían presentes en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Puntualmente, tanto el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostican la llegada de las lluvias y tormentas de diversa intensidad desde este miércoles, las cuales se extenderían hasta el día sábado inclusive.

En ese contexto, desde el CIM habían informado para este miércoles que el cielo estaría despejado en el inicio del día, "con nubosidad en aumento durante la jornada, condiciones estables a algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Las temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso y vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando al noreste".

Las lluvias, en ese mismo informe, se anticipaban en la región desde este miércoles por la noche y se extenderán hasta el día sábado inclusive.

Para el jueves, viernes y sábado, el Servicio Meteorológico Nacional informa la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 15ºC y 19ºC y temperaturas máximas que irán desde los 26ºC a 22ºC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario