Santa Fe

Santa Fe, un horno: el alivio llegaría el martes con lluvias que se quedarían hasta el viernes

Este lunes, la máxima superó los 40ºC. Las temperaturas de verano se adelantan a dejan su marca en plena primavera

Lunes 19 de Octubre de 2020

Las temperaturas de verano se adelantan y dicen presente en plena primavera. Como una continuidad del domingo, el lunes se presentó caluroso y asfixiante.

En horas de la siesta, la temperatura rozó los 40ºC. A las 15:01, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, informó 39,9ºC.

FICH.jpg
Fuente: Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH

Fuente: Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH

El organismo local explicó que "en el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida, relativamente húmeda e inestables, la cual se encuentra asociada a un sistema de baja presión pre frontal".

En esa línea, advierte que "se observa un sistema frontal relativamente frío, que avanza afectando desde ayer gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de las demás provincias de la línea central del país. Esta situación debería generar que entre últimas horas de hoy y primeras de mañana, inestabilidades con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente intensos o tormentas aisladas".

Y anticipa: "estas inestabilidades podrían mantenerse hasta por lo menos finales de la semana con mejoramientos temporales y lluvias de variadas intensidades. Las temperaturas deberían presentar un comportamiento en descenso a partir de mañana, sobre todo las mínimas"

Para el martes, prevé un descenso de temperaturas, con mínima de 13ºC y máxima de 25ºC; y detalle: "Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, incrementando su intensidad hasta fuertes por momentos".

Para el miércoles, pronostica mínima 13ºC y máxima de 16ºC: "Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste".

En tanto que para el jueves, señala: "Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur por momentos". Estima una mínima de 16ºC y una máxima de 20ºC.

Escenario similar el del Servicio Meteorológico Nacional. Espera un descenso de temperaturas a partir del martes, con tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana. La inestabilidad, con lluvias aisladas, se extendería al miércoles, jueves y hasta incluso el viernes.

clima soleado calor.jpg
Anticipa de verano. Santa Fe, un horno a casi 40ºC: ¿Cuándo llega algo de alivio?

Anticipa de verano. Santa Fe, un horno a casi 40ºC: ¿Cuándo llega algo de alivio?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario