Santa Fe

Se completa esta semana la vacunación de mayores de 30 años en Santa Fe

El Ministerio de Salud otorgó 166.906 turnos esta semana para avanzar en el plan de vacunación. Este lunes arribaron a la provincia 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400 de Sputnik V del componente 1 y 3.600 del componente 2.

Martes 13 de Julio de 2021

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que esta semana se otorgaron 166.906 nuevos turnos para vacunación contra el coronavirus, alcanzando una cifra récord gracias a la llegada de dosis y a la ampliación de los centros vacunales en todo el territorio. A su vez, esto permitirá acelerar el ritmo actual del operativo en la población menor a 30 años.

Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano, destacó que “con el arribo de 150.000 nuevas dosis de distintas vacunas a la provincia de Santa Fe esta semana superaremos la cantidad habitual de turnos asignados cubriendo población joven y completando los esquemas en personas mayores de 30, algo que nos llena de entusiasmo y nos compromete a profundizar el trabajo”.

“Esto es posible por el gran volumen de vacunas reciente ingresadas al país y a las 24 jurisdicciones sanitarias, profundizando un operativo sin precedentes, que se adapta semanalmente según la cantidad de dosis que recibimos y aplicamos, sin descanso, en la medida en que están disponibles”, profundizó Martorano.

LEER MÁS: Vacunación: más del 75% de inscriptos ya recibió su dosis

“Estamos enviando 166.906 turnos a quienes se inscribieron, por lo que pedimos que estén particularmente atentos al correo electrónico, al los mensajes de texto telefónicos, o bien que ingresen a la sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio)”, instó Sonia Martorano.

Y precisó que este comienzo de semana, arribaron a la provincia 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400 de Sputnik V del componente 1 y 3.600 del componente 2.

Evitar socializar y realizarse testeos

Si bien Martorano consideró que poder brindar una gran cantidad de turnos para vacunar a mayores y menores de 30 años, santafesinos cada vez más jóvenes a un importante ritmo “nos llena de esperanzas”, y apeló a no dejar de lado las medidas de cuidado; y, fundamentalmente, “evitar socializar y respetar las restricciones”, sobre todo luego del masivo festejo que se vivió en el país tras los éxitos deportivos recientes.

“Comprendemos y compartimos la inmensa alegría de todos y todas tras obtener la Copa América. Pero, como sabemos, en los festejos se generaron aglomeraciones, encuentros multitudinarios que podrían dar origen a nuevos contagios. Por tanto a la vacunación debemos acompañarla con más y más prevención”, señaló la ministra de Salud.

LEER MÁS: Se detectaron otros nueve casos de la variante Delta en viajeros que ingresaron al país

Y enfatizó: “Quienes estuvieron por favor allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma (agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, pérdida de olfato, fiebre), vayan inmediatamente a cualquier centro de testeo gratuito”.

Finalmente, la referente de la cartera de Salud de Santa Fe apeló a “seguir redoblando esfuerzos en cumplir con las recomendaciones, para sostener las aperturas logradas; mientras avanzamos en el plan de vacunación que permitirá continuar protegiendo, ahora a los jóvenes, de enfermarse gravemente de Covid-19”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario