Santa Fe

Se presentó la lista Renovar Santo Tomé del Frente Progresista

El lanzamiento se concretó, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, a través de transmisiones en vivo en diferentes redes sociales de los precandidatos y dirigentes que apoyan la lista

Lunes 26 de Julio de 2021

En la noche de este domingo se realizó la presentación de la lista Renevar Santo Tomé del Frente Progresista Cívico y Social. El lanzamiento se concretó, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, a través de transmisiones en vivo en diferentes redes sociales de los precandidatos y dirigentes que apoyan la lista.

En la oportunidad, el doctor Mario Montenegro, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, destacó que “es un orgullo encabezar esta potente lista del Frente Progresista que hemos conformado de manera plural y representativa de los intereses colectivos de los santotomesinos y las santotomesinas y que aúna los valores, la experiencia de gestión y el compromiso social del Frente Progresista, con la mirada y el empuje de la juventud y de las nuevas ideas.”

En ese sentido, Montenegro destacó que “debemos defender y poner en valor lo logrado durante estos años por el Frente Progresista tanto en la provincia, como en nuestra ciudad. Pero, al mismo tiempo, tenemos claro que vienen tiempos de renovación y tenemos que afrontar grandes desafíos en la construcción de una nueva agenda pos Covid, que cambió al mundo y, a los problemas históricos, ahora tenemos que sumar propuestas para afrontar las nuevas demandas de los ciudadanos”.

Finalmente, Montenegro instó a los cientos de militantes, vecinos y vecinas de la ciudad que se habían sumado a la transmisión a “ser protagonistas de la renovación, del trabajo que nos permita potenciar lo logrado hasta acá y renovar la mirada para seguir transformando a Santo Tomé en la ciudad que todas y todos soñamos”.

Apoyo de dirigentes y militantes

En la sala de zoom estuvieron presentes, apoyando el lanzamiento de la lista, la intendente municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta, el diputado provincial Fabián Palo Oliver y la Directora Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe, Alejandra Chena, así como militantes de los distintos partidos que conforman la lista de precandidatos a concejales.

Conformación de la lista

El doctor Mario Montenegro, quien encabeza la lista de precandidatos destacó que “cada uno de los integrantes de la lista aspiran aportar, desde el Concejo Municipal, el trabajo que nos permita potenciar todo lo logrado hasta acá y renovar la mirada para seguir transformando a Santo Tomé en la ciudad que todas y todos soñamos. Cada uno con su mirada, su trabajo y sus logros”.

La lista quedó conformada por representantes de dirigentes de la UCR (Radicales libres y Neo), Partido Socialista, Organización Barrios de Pie y PARES.

Los titulares son:

Dr. Mario Montenegro (Radicales libres)

Se recibió de médico en 1996. Tiene la especialidad de Médico General y de Familia, con una maestría en Salud Familiar y Comunitaria. También se formó en Administración hospitalaria, y ha realizado posgrados en tratamiento de Obesidad y enfermedades crónicas.

En el ámbito público comenzó trabajando como médico de guardia del Hospital Protomédico Manuel Rodríguez de Recreo. Luego fue Director del SAMCo y Secretario de Salud, medio ambiente y acción social de la Municipalidad de Santo Tomé.

Participó de la gestion de Miguel Lifschitz como Director de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Salud de la Provincia.

Actualmente integra el equipo de seguimiento de pacientes COVID por telemedicina y desempeña tareas asistenciales en los consultorios del SAMCo de nuestra ciudad.

María Paula Durussel (Partido Socialista)

Estudiante universitaria, trabajadora independiente. Desde muy joven participó activamente de la vida social y cultural de la ciudad, integrando distintas instituciones.

Milita desde los 14 años, estuvo al frente de la Juventud Socialista de Santo Tomé y hasta abril de 2021 desempeñó funciones en la Juventud Socialista de Argentina acompañando la conducción partidaria de Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

Formó parte de la gestión de Miguel Lifschitz , estando a cargo del Programa Provincial RAÍCES, promoviendo el emprendedurismo y la emancipación de las juventudes.

Cristián Ferreyra (Radicales Libres)

Milita en el Radicalismo desde los 13 años. Actualmente es Coordinador en la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, siendo el nexo entre las organizaciones que trabajan en el territorio y el gobierno municipal.

Analía Arce ( Organización Barrios de pié).

Es Coordinadora de la Organización Somos Barrios de pié. Militante con una fuerte impronta territorial, que acompañan los sueños colectivos.

Mientras que los tres suplentes son:

Esteban Cejas (Partido Socialista).

Trabajador municipal y emprendedor. Participó activamente en la Juventud Socialista y trabajó junto a Alejandra Chena en el Concejo Municipal, conociendo desde cerca las problemáticas y las necesidades de los barrios de Santo Tomé

Alejandra Abramow (PARES).

Integrante de la mesa provincial del Partido Pares. Vecina del Barrio Adelina Oeste. Aporta una mirada desde el territorio para lograr una ciudad más integrada.

Ricardo Lacourlig (Radicales NEO).

Militante de la Unión Cívica Radical desde los 14 años. Referente del grupo político Los de Alfonsín. Periodista, redactor. Defensor de la libertad de expresión y socialdemócrata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario