Santa Fe

"Sembrando mentiras para cosechar excusas"

La comisión comunal de Sauce Viejo mantuvo una reunión con el intendente electo, Mario Papaleo, y parte de su equipo para comenzar a vislumbrar cómo será la transición ante el inminente cambio de mando

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Este miércoles 24 de noviembre, miembros de la comisión comunal de Sauce Viejo mantuvo una reunión con el intendente electo, Mario Papaleo, y parte de su equipo. La misma se desarrolló en buenos términos y para comenzar a vislumbrar cómo será la transición ante el inminente cambio de mando en el gobierno local.

Por este motivo, y por la burda falta a la verdad de las afirmaciones publicadas, grande sería nuestra sorpresa al conocer que mientras estábamos sentados en la misma mesa, ya circulaba por redes sociales e importantes medios de comunicación un texto en el que el señor Papaleo denunciaba que esta comisión cesó sus funciones, retiró servicios de salud y suspendió pagos como represalia al pueblo sauceño por lo resultados electorales.

El escrito estaba acompañado con fotografías de fechas imprecisas que mostraban carteles de turnos suspendidos en el centro de salud.

Nos cuesta comprender el porqué de tal actitud. Por qué no lo planteó en la reunión. Si su vocación es defender a los sauceños, ése era un ámbito y no Facebook. Pero es lógico, por otra parte, ya que cómo sostendría cara a cara semejantes mentiras.

Durante la campaña electoral soportamos similares agravios y, si bien tampoco se justifican, los terminamos considerando parte de la estrategia con la que decidieron aprovechar el descontento de muchos sauceños ante el año y medio de pandemia, los errores que pudimos haber acumulado en seis años de gestión y las cosas que no supimos ver. Pero ahora que ya lograron el cometido, qué los mueve a seguir mintiendo con respecto a nuestra gestión.

¿Será este un preludio de cómo gobernarán Sauce Viejo? Esperamos que no. Nuestro deseo es que aprovechen de la mejor manera las bases que dejamos, que continúen los proyectos en curso y que presenten otros nuevos, pero que no inventen un estado de situación para salir bien parados cuando tengan que explicar por qué no cumplen con lo prometido en la campaña, sembrando mentiras hoy para luego poner excusas ante la ineficiencia, la no preparación, la inexperiencia y la improvisación.

El pueblo elige y no se equivoca, sabemos de triunfos y derrotas, asumidos sin dramatismos, ni soberbia ante los primeros ni represalias ante las segundas. La Democracia es así y así la queremos.

Para finalizar, aunque demás esté decirlo, los miembros de esta comisión

trabajaremos hasta el último día, y después también, ya desde otro lugar, pero siempre pensando y construyendo para mejorar Sauce Viejo.

Comisión Comunal de Sauce Viejo

Presidente: Pedro Uliambre

Vicepresidente: José Aranda

Tesorera: Romina Rodríguez

Secretario de Actas: Fabián Romagnoli

Secretario de Gobierno: Gustavo López Torres

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario