Clima

Sigue la inestabilidad y las nubes en el cielo santafesino

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Miércoles 21 de Octubre de 2020

El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con cielo nublado, 12 grados y se espera que la máxima solo llegue a los 17 °C. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL se observa el predominio de una masa de aire relativamente fría superficial, proveniente desde el sudsudeste del continente, la cual trae algo de humedad desde la región costera central del país, mientras que en altura predominan flujos relativamente cálidos desde el oeste. Esta situación genera que las condiciones mantengan algún grado de inestabilidad con posibilidad, aunque baja, de eventos de lluvias débiles y dispersas o lloviznas para la jornada, mientras que entre mañana y el sábado, nuevamente aumentaría la posibilidad de lluvias débiles a moderadas. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso durante la jornada de hoy, no obstante ello, a partir de mañana jueves, nuevamente se revertiría su comportamiento, presentándose en ascenso.

El jueves se espera cielo parcialmente nublado a nublado. Condiciones algo inestables y posibilidad de lluvias débiles o lloviznas dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas 15 °C y poco cambio de las máximas 19 °C. Vientos moderados predominando del sector estesudeste.

Para el viernes, cielo parcialmente nublado a nublado. Condiciones algo inestables y posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en ascenso: mínima de 18 °C y máxima de 24 °C. Vientos moderados del sector estesudeste, rotando al estenordeste.

Por último para el arranque del fin de semana, el sábado, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con tendencia a mejorar y alguna posibilidad, aunque bajas de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso: mínima de 20 °C y máxima de 29 °C. Vientos leves de direcciones variables.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario