Santa Fe

Sin nueva oferta salarial, sigue en pie otro paro docente de 48 horas en Santa Fe

El gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron este viernes. Hubo acercamiento, sin nueva oferta, y se pasó a cuarto intermedio.

Viernes 04 de Marzo de 2022

En el mismo día de la vuelta a clases, tras las dos jornadas de huelga de esta semana, el gobierno de la provincia de Santa Fe se reunió a los gremios docentes este viernes, a las 12, para acercar posiciones en la discusión paritaria. La provincia no mejoró la oferta, sólo se comprometió a hacerlo en breve. Por lo tanto el paro de 48 horas convocados por los gremios docentes para martes y miércoles próximo fue ratificado tras el encuentro llevado a cabo este mediodía en la Casa Gris.

Juan Manuel Pusineri ministro de Trabajo.jpg
“Quedamos en mantener un esquema de intercambio”, dijo Pusineri que volvió a defender la oferta rechazada del 41,7% en cuatro partes.

“Quedamos en mantener un esquema de intercambio”, dijo Pusineri que volvió a defender la oferta rechazada del 41,7% en cuatro partes.

En conferencia de prensa este viernes pasadas las 13, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, informó que se pasó a un cuarto intermedio con los gremios docentes y que la reunión en el marco de la paritaria de este mediodía fue para acercar posiciones, aunque no se hizo ninguna propuesta salarial nueva.

“Quedamos en mantener un esquema de intercambio”, dijo Pusineri que volvió a defender la oferta rechazada del 41,7% en cuatro partes.

Con todo, dijo que están abiertos a analizar mejoras “en el marco de la razonabilidad y racionalidad de una propuesta cuando hablamos de recursos públicos”.

El 41,7 en cuatro tramos hasta septiembre fue rechazado, y los trabajadores exigen que se acerque a la propuesta que hizo la Nación en la paritaria nacional -45%-. En caso de no haber novedades, las medidas de fuerza para el 8 y 9 de marzo continúan vigentes.

El jueves en Rosario, al ser consultado sobre el tema, el gobernador Omar Perotti expresó: “Nos hubiese encantado tener las definiciones desde mucho tiempo antes. La realidad marca que en el salario docente, la paritaria nacional tiene una influencia muy fuerte”.

Tener la propuesta nacional es un parámetro de discusión para todas las provincias. Si Nación lo hubiese tenido antes, nosotros nos sentábamos antes. Nuestra voluntad de diálogo y de trabajo con el sector docente es la prioridad, y queremos encontrar un acuerdo como lo hicimos otras veces”, agregó.

Por ahora entonces, la convocatoria a un paro para los días martes y miércoles próximos se mantienen en la provincia de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario