Santa Fe

Siprus dispuso un paro para este viernes ante el no llamado a paritarias

Ante la falta del llamado del gobierno para continuar la discusión paritaria y las problemáticas de los profesionales, este viernes 12 se suspenderá la atención en hospitales y centros de salud

Jueves 11 de Marzo de 2021

Ante la no convocatoria a paritarias por parte del gobierno para con los trabajadores de la salud, Siprus dispuso que este viernes 12, se suspenderá la atención en hospitales y centros de salud. A través de un comunicado manifestaron que el gobierno "no sólo no realizó un ofrecimiento concreto de aumento salarial (cosa que sí hizo con otros gremios), sino que además no se pudo continuar discutiendo la resolución de otras problemáticas importantes para los profesionales y para el sistema de salud".

Por otro lado dijeron que hasta el momento "no hay respuestas al pedido de aplicación del decreto nacional de licencias para tutores con hijos en edad escolar ni a las licencias ordinarias, como tampoco hay avances en el pase a planta de los monotributistas, el relevamiento del cambio de escalafón, el pago de los adicionales y la falta de personal que torna crítica la atención en muchos lugares ".

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, consideran que además de lo salarial, estos puntos son fundamentales para el funcionamiento de la red de salud. " Somos esenciales y estamos en la primera línea, pero somos los últimos en tener respuestas ", deslizaron desde el gremio mayoritario entre los profesionales de salud provinciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario