El gobernador Maximiliano Pullaro abrió este miércoles la segunda subasta de bienes decomisados al delito en la Estación Belgrano, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad),de la que participaron 3.700 personas de las 23 jurisdicciones del país.
Subasta de bienes decomisados al delito: a cuánto se remataron los vehículos de alta gama y la lancha
Los bienes comenzaron la puja con un costo de entre un 30% y un 40% del valor de mercado. Se remataron 41 vehículos, dos inmuebles y tres lotes de joyas.
Se recaudaron más de $ 700 millones de pesos que será destinado a resarcir a las víctimas de delitos y realizar donaciones a instituciones, políticas de seguridad y autofinanciar la Aprad, que es un ente autárquico.
A cuánto se vendieron los bienes
En la oportunidad, se remataron 41 vehículos (entre autos, motos y una lancha), dos inmuebles (ubicados en Funes y Roldán) y tres lotes de joyas, bienes que comenzaron la puja con un costo de entre un 30% y un 40% del valor de mercado.
Los inmuebles se vendieron uno de ellos en $91.000.000 y el otro en $50.500.000. Por su parte, los tres lotes de joyas sumaron $39.700.000.
Los vehículos más rentables fueron, los lotes 3 y 23: dos BMW X6 subastados en $36.000.000; y el lote 33, un Golf GTI que se subastó a $38.000.000. Por su parte, la lancha se remató en $40.000.000.
Qué ocurre con los bienes tras subastarse
A través de esta subasta, la Provincia garantiza el bloqueo de dominio de los vehículos para los nuevos propietarios. De este modo, a las unidades se cambian las patentes, asignándoles un dominio totalmente diferente anulando la vinculación con el anterior titular registral.
Lo mismo ocurre con los inmuebles a subastarse, para los cuales, según explicó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Figueroa Escauriza, “ya se generó un trámite nuevo ante el Registro de la Propiedad Inmueble, en donde vamos a bloquear a los dueños anteriores y nadie va a poder saber quiénes eran, en tanto que al nuevo comprador se le entregará una nueva matrícula en folio real electrónico, que es un sistema de registración que van a ser de cero con esta matrícula”.