Secciones
coronavirus

Suspenden las visitas en cárceles santafesinas hasta el 31 de marzo

Lo confirmó a UNO Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios. La medida es preventiva para evitar posibles contagios por coronavius

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó a UNO Santa Fe la medida de suspender parcialmente las visitas a todas las cárceles del territorio santafesino, decisión que estuvo siendo evaluada desde hace una semana y media.

En tanto, destacó que de manera preventiva fueron tomadas medidas en cuanto a salud de todas las personas privadas de su libertad, procesadas y condenadas.

LEER MÁS: Gendarmería advierte sobre el coronavirus en Santa Fe

A partir de las reuniones con distintos poderes del Estado y actores del servicio judicial, el Servicio Público de la Defensa penal provincial, junto con las autoridades del Servicio Penitenciario santafesino, decidió la suspensión de las visitas hasta el 31 de marzo inclusive de familiares de las distintas unidades penitenciarias santafesinas.

Por otro lado, confirmó la decisión de montar hospitales de campaña dentro de las cárceles para velar por la salud de la población. El Gobierno provincial proveyó hace una semana de una partida especial de 15 millones de pesos para atender este tipo de urgencias.

LEER MÁS: Santa Fe cerró la frontera con Chaco como medida preventiva por el coronavirus

Cárceles.jpg
Para cuidar la salud de los presos, Santa Fe interrumpe las visita de familiares

Para cuidar la salud de los presos, Santa Fe interrumpe las visita de familiares

Gálvez destacó entre los elementos principales tenidos en cuenta en esta decisión, "la necesidad de saber que el coronavirus no entre dentro de las penitenciarias provinciales, y en el caso que ello suceda, que esta situación sea atendida inmediatamente; privilegiando en todo momento las personas que tengan problemas de salud en los considerados grupos de riesgo, tales como son los inmunodeprimidos o pacientes oncológicos. Y si es necesario, una medida especial para que ellos tengan un alojamiento a determinar fuera del penal y con cuidados especiales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación