gremiales

Suspendieron el paro en el Registro Civil

Luego de siete días hábiles de paro, los trabajadores del Registro Civil suspendieron la medida de fuerza y el establecimiento funcionará con normalidad

Jueves 27 de Enero de 2022

Este miércoles por la tarde, los trabajadores del Registro Civil decidieron suspender el paro vigente desde el 17 de enero, tras una reunión con la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a la espera de una solución al conflicto.

“El paro no se levantó”, aclaró a UNO Mercedes del Sastre, delegada de UPCN. “Es una medida de suspensión la que hemos tomado hasta que lleguemos a una convocatoria oficial para iniciar un diálogo. Está suspendido mientras recibimos la propuesta oficial por parte del gobierno para ver cómo podemos destrabar este conflicto”.

La raíz del problema es que, según UPCN, se tomaron “medidas absolutamente incompatibles con los acuerdos paritarios rubricados”, desatendiendo las carreras administrativas de los trabajadores del registro civil. Los trabajadores dispusieron esta medida de fuerza luego de que se otorguen, por decreto, 52 subrogancias en los Registros Civil y General "sin ningún tipo de consenso", dejando de lado a personas con mayor antigüedad.

“El deseo de todos los empleados es que esto se solucionen y que volvamos a cumplir nuestro trabajo con normalidad, con tranquilidad, que podamos darle el servicio de la comunidad como lo venimos haciendo todo este tiempo sin ningún tipo de conveniente y afectándolos a ellos lo menos posible”, dijo la gremialista.

Luego de la reunión entre delegados y la ministra Celia Arena, celebrada en Rosario durante el mediodía, los empleados suspendieron el paro, pero no lo levantaron definitivamente. “Por el momento todavía no tenemos fecha de otra reunión, sino que estamos esperando una respuesta oficial”, advirtió del Sastre.

Durante los siete días de paro los empleados del Registro Civil cesaron sus actividades de 9.30 a 12.30 lunes y martes, y de 8.30 a 12.30 miércoles, jueves y viernes.

Y aseguró: “La atención es normal en el Registro Civil. Se va viendo a cada ratito cómo va evolucionando la situación y cómo se puede descomprimir, que es la intención que tenemos los trabajadores”.

registro civil paro trabajadores upcn celia arena.jpeg
Participaron de la reunión los Cros Hugo Rodríguez, Marcelo Picardi y los cuerpos de delegados de Rosario y Santa Fe, junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y DDHH, Celia Arena.

Participaron de la reunión los Cros Hugo Rodríguez, Marcelo Picardi y los cuerpos de delegados de Rosario y Santa Fe, junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y DDHH, Celia Arena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario