Desde los primeros minutos de este sábado, la tarifa de taxis y remises aumentó un 20% en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo tramo de incrementos autorizado por la Municipalidad en lo que va del año.
Taxis y remises: se aplicó desde este sábado el segundo tramo de 20% de aumento

Jose Busiemi
Taxis y remises aumentan la tarifa desde este sábado. En lo que va del año ya se aplicó un 40% de incremento del 60% previsto.
Vale recordar que a principios del mes de abril, el municipio santafesino se comprometió a cumplir con el pedido hecho por los trabajadores de un aumento del 60 por ciento, con subas en tres tramos de 20% (el primero fue en abril, el de este sábado es el segundo y un tercero para el mes de agosto). Todo esto, "siempre y cuando de manera progresiva los coches incorporen el pago electrónico para abonar el servicio", explicaron.
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Con la aplicación del segundo tramo de aumento desde esta medianoche, las tarifas quedan de la siguiente manera:
Bajada de bandera
Diurna: $266 // ficha $27
Nocturna: $306 // ficha $31
A partir del 19 de agosto, la Municipalidad comenzará a exigir a taxis y remises de la ciudad que cuenten con al menos un método de pago electrónico para sus clientes. Se trata de la fecha en la que se llevará a cabo el tercer aumento previsto, que completará el 60% pactado a principios de año y del que ya se efectivizó el primer tramo en abril (resta un nuevo 20% en junio y el citado agosto).
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La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, adelantó en el mes de abril que será obligación para taxis y remises contar con opciones de pago electrónico. Así lo manifestó durante la última entrega de 25 nuevas licencias de taxis para la ciudad.
"Entendemos que es necesario que se genere una innovación tecnológica en distintos aspectos de la prestación del servicio como el cobro, sumando la modalidad de pago electrónico contó Zorzón.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Radio Taxis de Santa Fe, Damián Cóceres, señaló a UNO Santa Fe que "la mayoría" de las unidades ya cuenta con el servicio. "La gente llama y aclara que quiere pagar de forma electrónica y listo, se le manda un auto. Si bien la gente se sigue manejando con efectivo, este nuevo método va a ir creciendo de a poco", manifestó. Además, detalló que se le brinda asistencia a aquellos choferes que encuentran dificultades para descargar y manejar las aplicaciones de pago.
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