Interna feroz

"Todos tienen el derecho a participar", dijo Perotti sobre la división del peronismo en las Paso

El actual gobernador será candidato a senador suplente en la lista que encabezan Lewandowski y Sacnun. Enfrentarán a Agustín Rossi y a la acutal vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Lunes 26 de Julio de 2021

El gobernador Omar Perotti hizo referencia a la decisión de enfrentar en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del peronismo a su actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, en la categoría a senador. "Todos tienen el derecho de participar", adelantó el mandatario.

En el marco de una interna feroz a nivel provincial de cara a las Paso, la lista impulsada por el gobernador llevará como fórmula al Senado al senador provincial Marcelo Lewandowski y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, integrante del núcleo de confianza de Cristina Fernández de Kirchner. La otra lista llevará como fórmula para la Cámara alta al ministro de defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

LEER MÁS: Pusineri aseguró que la lista de Perotti se armó en Santa Fe y dijo que los dichos de Rossi no ayudan

"Ustedes saben cual es mi opinión con respecto a las Paso. Todo el mundo tiene el derecho a participar", dijo Omar Perotti. Advirtió que "en todos los partidos hay Paso. A muchos les llamará la atención que en otros partidos haya tantos candidatos y cómo no se pueden poner de acuerdo en este momento".

Pidió "no poner la mira en un solo lado" y les solicitó a los periodistas hablar "después, cuando las formalidades estén definidas".

El gobernador prefirió no avanzar muchos más sobre la cuestión electoral: "Voy a hablar formalmente cuando estén presentadas todas las listas. Lo que tenemos muy claro es que vamos a tener Paso; veremos cuando tengamos todo definido cómo comenzaremos la instancia de esa campaña".

De cara a la campaña que se aproxima solicitó que la "participación en ese lugar sea para que todos los sectores sumen compromisos para los cuidados, para llevar adelante la mejor campaña de prevención, la mejor campaña de vacunación y los mayores esfuerzos para poder recuperar -como lo venimos haciendo en la provincia de Santa Fe- el trabajo y la actividad económica".

Embed

La explicación de Rossi

Las declaraciones del gobernador Perotti llegan el día después de que Agustín Rossi dijera que la decisión de presentarse como precandidato tiene como objetivo “evitar una nueva hegemonía” en Santa Fe.

“Me llevó a ser precandidato una mirada puesta en lo que ocurría en el peronismo de la provincia”, indicó Rossi sobre los motivos de su nominación.

“Trabajamos muchísimo para que nuestro compañero Omar Perotti fuera gobernador de Santa Fe. Nunca imaginé que, desde ese lugar, él iba a intentar imponer una hegemonía a cualquier costo”, agregó el funcionario.

En ese sentido, manifestó que hasta que se presentó la lista alternativa a la del oficialismo provincial estaban “condenados a ir todos detrás de una lista con una mirada hegemónica y exclusiva del gobernador”.

“Se tuvo que poner a él mismo de candidato a senador suplente porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener”, dijo sobre el accionar de Perotti.

Asimismo, Rossi explicó que “el peronismo santafesino es multifacético, tiene mucha amplitud y mucho para aportar al proyecto nacional y popular”.

“Con todos los problemas que tiene la provincia, el señor (por Perotti) se pone como primer senador suplente en las listas”, sentenció.

Al respecto, el ministro agregó: “Me parece que ese no es el camino. Por eso, con dirigentes muy importantes entendimos que había que presentar una alternativa distinta en la provincia que demuestre la pluralidad del peronismo santafesino”.

Sobre Juntos por el Cambio (JxC), Rossi opinó que “la oposición tiene que explicarles a los argentinos por qué en tan pocos años le hicieron tanto daño al país”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario