Santa Fe

Transporte: duplicarán los subsidios

Nación y provincia duplicarán el monto de subsidios, según lo informó el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello. El servicio se vio golpeado en la pandemia

Martes 27 de Julio de 2021

El funcionamiento del transporte es un tema que se presenta todos los meses, siempre llegada la fecha del cobro de haberes por los trabajadores, entre las principales noticias, para saber si existen o no medidas de fuerza que puedan afectar el servicio, servicio que se vio golpeado desde el comienzo de la pandemia. El tema de subsidios para el sector es lo que estaba en la boca de todos y finalmente desde la provincia hicieron anuncios relacionados con ellos.

En dialogo con los micrófonos de LT8, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello confirmó que en lo que refiere a subsidios para el transporte de pasajeros: “El pasado viernes suscribimos un convenio por tres meses por el cual el gobierno nacional aumenta la cantidad de subsidios que venia otorgando, que alcanzaba los 650 millones y que ahora se va a duplicar y a su vez la provincia, por decisión del gobernador Perotti, también aumentará en la misma cantidad que la Nación, de manera que esto dará previsibilidad por los próximos tres meses, y después se renovarían los convenios, por lo cual es una buena noticia para el sistema que viene bastante complicado”.

"Lo más complicado en estas negociaciones es la firma de los convenios, que es lo que puede provocar atrasos, pero luego una vez que llegan los fondos y están disponibles, la cuestión puede acelerarse. Entendemos que esto va a tener una continuidad, más que nada teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el transporte y que la cifra será la misma hasta por lo menos fin de año", continuó Miatello.

Asimismo, el funcionario destacó que en los últimos meses se morigeró el impacto de la pandemia en el transporte. "Con el inicio de clases y el movimiento comercial, se han recuperado pasajeros. “Es muy apresurado para tener un diagnóstico definitivo ahora, pero da la impresión que a medida que la pandemia vaya cediendo y el proceso de vacunación avance como hasta ahora, seguramente vamos a lograr recuperar la cantidad de pasajeros y con ellos la recaudación, dejando de ser dependientes de subsidios”, evaluó el secretario de transporte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario