Transporte urbano

Transporte de paro: desde el mediodía no hay colectivos

La medida de fuerza de trabajadores del transporte abarca a los colectivos urbanos e interurbanos

Jueves 08 de Julio de 2021

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), delegación Santa Fe, confirmó medidas de fuerza (paro) para el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe desde el mediodía de este jueves 8 de julio. El mismo es producto de la falta de pago de haberes para los trabajadores.

En diálogo con el programa Ahí vamos que se emite por FM 106.3, La radio de UNO, de lunes a viernes de 9 a 12, el secretario de Prensa de UTA, Sebastián Alem afirmó: "Hasta el momento no hay noticias del cobro del aguinaldo, ni de los acuerdos firmados, ni siquiera se cobró la totalidad del sueldo del mes de junio. Por eso, pese a que no queremos molestar a los santafesinos, desde las 13 ningún colectivo circulará en la ciudad de Santa Fe".

En relación a la duración de la medida de fuerza Alem destacó: "Tras las asambleas se informará cómo seguirá la medida, al mismo tiempo que se espera por la determinación de los empresarios frente al conflicto. La situación ya no da para más, no solo por los trabajadores sino por sus familias. Si bien el conflicto se puede destrabar de muchas maneras, lo que queremos es que repercuta en el salario de los trabajadores, es decir que se abone todo lo que hasta ahora se le adeuda".

"Este miércoles 7 de julio cobramos el 50% de los haberes pero con la escala vieja, es decir sin el aumento correspondiente a la paritaria firmada recientemente, el cual era retroactivo al mes de mayo, así que deberíamos de haberlo cobrado", manifestó en relación a la llegada de subsidios para el sector. Al mismo tiempo resaltó: "Tenemos entendido que el gobierno nacional destina 8.000 millones de pesos para el subsidio del transporte, siempre y cuando las provincias hagan aportes similares y con sinceridad no sabemos si la provincia firmó o no".

El audio completo de la entrevista

AHI VAMOS 8.07.2021 - SEBASTIAN ALEM - PRENSA UTA - PARO DE COLECTIVOS A PARTIR DE LAS 13HS.mp3

Sebastián Alem, secretario de Prensa de UTA

• LEER MÁS: "No hay recurso del Estado que aguante para pagar el agujero negro del sistema de colectivos"

Subsidio para el transporte santafesino

La ciudad de Santa Fe recibió $9.000.000 como subsidio para el transporte de pasajeros, enviados por la Nación. El dinero será destinado para el pago de un bono de $15.000 que acordaron los trabajadores en febrero pasado, a pagar en tres cuotas, mientras se esperaba la discusión salarial, la cual fue acordada hace unas semanas finalmente con 37% de aumento.

"Es un subsidio adicional que viene a cubrir el acuerdo salarial que se dio en febrero, cuando los trabajadores, esperando por la paritaria nacional, habían acordado un bono de $15.000 a pagar en tres cuotas. Es por ello que decimos que es un desembolso único y puntual que no tiene la recurrencia mensual del sistema de transporte, sino que viene a subsanar esta situación particular del bono acordado antes de la paritaria para todos los trabajadores", así lo manifestó en conferencia Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte de la ciudad de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario