El intendente Juan Pablo Poletti se pronunció en conferencia de prensa acerca del programa de Estacionamiento Social Asistido (ESA) y afirmó que "por ahora no se va a implementar". El intendente confirmó, tal como adelantó UNO Santa Fe, que el programa quedará en stand by y afirmó que "los trapitos no vinieron el 10 de diciembre de 2023 cuando asumí".
Trapitos y estacionamiento social: Poletti afirmó que "por ahora no se implementará" y destacó que "se revisará"
Luego del malestar de vecinos de barrio Candioti y tal como adelantó UNO Santa Fe, el intendente confirmó que el programa quedará en stand by y afirmó que "si se tiene que cambiar se cambiará"

El intendente Juan Pablo Poletti en conferencia de prensa.
El mandamás local fue consultado al respecto y manifestó: "Lo dije en la campaña, nosotros vinimos a solucionar problemas y a afrontarlos de cara a los vecinos. No vamos a mirar para otro lado en problemas que son graves, históricos y que lo viven día a día los santafesinos, un problema que nadie pudo o quiso afrontar".
A su vez, destacó que "los trapitos no aparecen con Poletti el 10 de diciembre de 2023, eran una historia que estaba y que nadie la quería ver y la veíamos todos los días los santafesinos que teníamos que estacionar el auto".
"Desarrollamos una idea sabiendo que no tenemos la verdad absoluta. Cuando se enteraron los vecinos por los medios antes que nosotros pudiéramos estar desarrollando el programa de comunicación que pensamos salimos a dar la cara y a ir puerta por puerta con funcionarios hablando con los vecinos. Ese es el estilo que tenemos, no nos vamos a esconder y vamos a dar la cara", continuó.
El nuevo sistema Estacionamiento Social Asistido (ESA) que planea implementarse a partir de mayo se trata de la inclusión de "trapitos" que cobrarán el estacionamiento medido nocturno en zona de bares.
Trapitos y Seom
Ahondando en el malestar de los vecinos manifestado a funcionarios municipales sobre la presencia de trapitos en barrio Candioti, Poletti subrayó: "Si nuestro programa no cierra y aparece un programa superador vamos a escuchar todas las voces y si tenemos que cambiar el programa lo vamos a cambiar".
El intendente postuló como una cuestión inamovible que "no habrá trapitos en la zona del Seom". Sobre esto indicó: "Cuando el Seom comience a funcionar en forma moderna como queremos no habrá trapitos en esta zona, porque sabemos que es una actividad ilegal y que hoy está realizándose en forma irregular".
"Vamos a evaluar qué alternativas hay"
"El programa alternativo lo podemos revisar y si aparecen programas más eficientes que el nuestro lo vamos a escuchar. No es un problema exclusivo de la zona de bares en Candioti, sino que se puede extender a otros barrios de la ciudad. Hemos tomado el problema, lo hemos estudiado y trabajamos muchísimo el tema. Sin dudas la doble imposición de pago de forma coercitiva e ilegal creemos que es un problema para cada santafesino que quiere estacionar", aseguró.
Para concluir sobre el tema, Poletti puntualizó: "Vamos a tomarnos un tiempo para seguir escuchando y ver qué alternativas hay. Estamos ante una emergencia social, municipal y provincial, es una realidad que afecta en el ámbito nacional la de los trapitos, no es solamente Santa Fe".