Con un trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial, el presidente comunal de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, reveló cuándo finalizará la obra del Tren Santa Fe - Laguna Paiva. En diálogo con Ahí Vamos en UNO Santa Fe, reveló además que proximamente firmarán un convenio para darle un grado de institucionalidad al proyecto.
Tren Santa Fe - Laguna Paiva: "En muy pocos meses lo vamos a ver circular"
El tren de cercanía va a circular de Santa Fe a Laguna Paiva cuatro veces al día para ir y volver, ese tramo de las vías se va a usar. Originalmente el costo del pasaje era de $85, pero aseguran desde provincia que "habría que recalcular ese precio a valores de hoy", además de ser un boleto pagado vía sistema Sube.
•LEER MÁS: Tren de pasajeros Santa Fe - Laguna Paiva: avanza el proyecto para su puesta en marcha en 2023
La primera parada dentro de la ciudad tendrá un apeadero y será en Vélez Sársfield y Calcena, a la altura de la escuela Avellaneda; la segunda –también con apeadero– estará apostada 11 cuadras hacia el norte sobre Vélez Sársfield y Lavaisse, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la tercera parada será en la recuperada Estación Guadalupe ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso; y la cuarta y última será otro apeadero sobre Bulevar French y Avellaneda.
"Cuando recién comenzaba la gestión Perotti, al igual la nuestra, en sus proyectos estaban los trenes de proximidad. Veíamos como una gran oportunidad lo que muchos años atrás perdimos, perdimos el sistema de transporte público de pasajeros ferroviario y lo denominábamos el tren local", señaló y contó que hace dos años viene trabajando con el gobierno nacional y provincial para poder concretar este plan. "Hoy estamos en las puertas de firmar un convenio marco para darle el grado de institucionalidad, de seriedad, que amerita esto", agregó.
Sobre la finalización de la obra, expresó: "En estos momentos el grado de avance que tiene el proyecto realmente ya nos hace soñar y pensar que en muy pocos meses vamos a ver nuevamente circular por nuestras vías el tren local y de proximidad".
Otro de los proyectos que destacó el presidente comunal fue la recuperación de la laguna, la cual se había perdido por la destrucción de muralla que contenía el agua. Para esta obra se usaron fondos provinciales, que demandaron $200.000.000.
•LEER MÁS: Transporte: Giuliano defendió los subsidios para el interior y habló de "compartir esfuerzos"