Santa Fe

UDA responderá el jueves si acepta o rechaza la nueva propuesta del gobierno

Sergio Romero, titular de UDA, dijo que "esta nueva oferta deja en evidencia que en la provincia de Santa Fe hay dinero". Fue luego de recibir de manera oficial la nueva propuesta salarial

Martes 15 de Marzo de 2022

La Unión Docentes Argentinos informó que “recibimos una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno de Santa Fe en el ámbito paritario” y “el jueves se comunicará lo decido orgánicamente por la organización sindical”.

Sergio Romero, titular de UDA, dijo que “esta nueva oferta deja en evidencia que en la provincia de Santa Fe hay dinero” y que “se ha afectado el normal funcionamiento del sistema educativo por exclusiva voluntad política, no por decisión del sector trabajador”.

“En concreto, la propuesta del Gobierno santafesino representa un 46%, en tramos: 22% en marzo; 8% en mayo; 8% en agosto y 8% septiembre, con la incorporación del resorte técnico de una cláusula de revisión en el mes de septiembre ante el permanente incremento de precios”.

https://twitter.com/unosantafe/status/1503673904153333765

“Para nosotros es importante, además, la incorporación de un reclamo histórico de nuestro sindicato, vinculado a los catedráticos. Se conformará una comisión técnica para analizar los salarios del personal docente concerniente a los cargos directivos; cargos de jornada completa; cargos de jardines maternales; y horas de cátedra” e indicó: “hace años luchamos para terminar con la discriminación salarial de las profesoras y los profesores en relación al cargo testigo y esta comisión sirve, según se compromete el Gobierno, para discutir puntualmente este tema”.

“Más allá de lo que decida el conjunto de la docencia esta semana, a nuestra entidad sindical se le impone convocarse en alerta permanente por el proceso inflacionario que atraviesa la economía y el seguimiento de los temas que deben abordarse durante el año”, finalizó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario