Secciones
Santa Fe

Un gran incendio se desató en la zona de countries en Santo Tomé

Comenzó cerca de las 19. Se ignora si fue un incendio casual o intencional. Realizarán peritajes para comprobar los daños al tendido eléctrico de alta tensión

Martes 30 de Junio de 2020

Este martes, antes de las 19, y por causas que son materia de investigación, se desató un incendio en pastizales ubicados detrás del club de campo El Paso. La intensidad del calor producidas por la quema llegó hasta los cables de alta tensión que atraviesan la zona y produjo daños que aún no pudieron ser valorados.

image.png

Preservaron la zona policías santotomesinos y los bomberos zapadores policiales lucharon y apagaron el foco ígneo. Mañana serán realizados peritajes criminalísticos para saber si se trató de un incendio casual o intencional, y se hará una valoración de daños en el tendido eléctrico de alta tensión.

Incendio

Los vecinos llamaron al 911. El operador en turno en primera instancia envió a efectivos de la Subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico, que constataron la veracidad del hecho y la magnitud de las llamas, con pedido de urgencia de autobombas y bomberos. Estos llegaron minutos después y comenzaron a apagar el fuego, pero el intenso viento conspiró contra el normal trabajo y agravó las lenguas de fuego. Luego, de más de dos horas de intenso combate lograron mitigar las llamas, pero la tarea continuaba a destajo.

Incendio 2

Embed

Temor

Los pobladores de los barrios privados El Paso, Dos Lagunas y La Tatenguita se vieron sorprendidos por la magnitud de las llamas, y desde los distintos consorcios se preocuparon por averiguar la magnitud de los daños como también si se trató de un incendio súbito o provocado, ya que eso cambiaría drásticamente el punto de vista, agravado por la presencia de cables de alta tensión que recorren esos campos.

incendio 3

Peritajes

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que una vez concluido la extinción del foco ígneo y probablemente el miércoles, sean realizados los peritajes de rigor, para establecer si se trató de un incendio casual o intencional, como también la magnitud del daño causado sobre el tendido eléctrico de alta tensión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación