vacaciones

Vacaciones de invierno: ¿Qué pasará con la pesca deportiva y el ingreso a Santa Fe?

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, precisó cuales serán los requisitos necesarios para ingresar a la provincia, a días de que comience el receso invernal.

Lunes 05 de Julio de 2021

A solo días de que comiencen las vacaciones de invierno en todo el territorio nacional, en Santa Fe ya se planifica lo que será la primera temporada turística invernal en dos años, luego de que no haya sido permitido el turismo en territorio santafesino durante el receso invernal del pasado 2020.

En este sentido, desde la secretaría de Turismo indicaron que en cada punto limítrofe de la provincia se mantendrá la exigencia de los requisitos vigentes que se vienen solicitando hasta el momento en las rutas. Además, precisaron que luego del 9 de julio se renovará la habilitación de la pesca deportiva en toda la costa santafesina.

Esto fue confirmado a UNO por el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, quien manifestó: "No habrá modificaciones hasta ahora, está permitido el turismo. Para ingresar solo se necesitan el permiso de la aplicación Cuidar y de la aplicación de la provincia Covid-19". Además de los requisitos previamente mencionados, se dispuso que en la app provincial Covid-19 se debe tramitar el certificado de turismo correspondiente, sumado a una reserva de alojamiento en la provincia.

controles tunel.jpg
No habrá cambios sobre los controles en las rutas para ingresar a Santa Fe.

No habrá cambios sobre los controles en las rutas para ingresar a Santa Fe.

Consultado por si se analizó la posibilidad de implementar la exigencia de otros requisitos para entrar a la bota santafesina, el secretario turístico destacó: "Hay una convergencia con el resto de los distritos y provincias, reuniéndonos en el Consejo Federal de Turismo con todos los ministros del país y casi todos pensamos en los mismos requisitos de ingreso a partir de este 9 de julio. Con la pandemia tenemos que manejarnos con cuidado en cuanto a las proyecciones a futuro".

Se prorrogará la habilitación de la pesca deportiva en Santa Fe

Posteriormente a las continuas manifestaciones en calles y rutas provinciales de parte de trabajadores de los sectores vinculados con la pesca deportiva, se decidió habilitar la actividad hasta el viernes 9 de julio. Según la información a la que accedió UNO, luego de esta fecha se prorrogará el permiso que habilita a la pesca deportiva en toda la costa santafesina, de manera tal que sea beneficioso para el sector de guías y cabañeros con la llegada de las vacaciones de invierno.

LEER MÁS: "Es conveniente un turismo de cercanía en las vacaciones, no ir en busca del virus"

Al respecto de la habilitación de la pesca deportiva, Grandinetti indicó: "Se va a prorrogar porque era algo absolutamente necesario y no habrá limitaciones en ese sentido. Todos los jueves se evalúa el impacto de varias medidas que se tomaron, como lo fueron ampliar el horario gastronómico o habilitar la pesca deportiva. No tendremos ninguna novedad en lo negativo".

Sobre las expectativas del sector para las vacaciones de invierno, Grandinetti sostuvo: "Esperamos unas vacaciones de invierno “raras” por lo que se encuentra abierto el turismo cuando la temporada pasada no lo estuvo pero a la vez con restricciones de cuidado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario