Santa Fe

Vacunados vip: Omar Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista

Omar Perotti lo hizo porque se alteró el orden de vacunados contra el coronavirus. Fueron inoculadas personas vinculadas con el Consejo Administrativo

Sábado 27 de Febrero de 2021

Un caso de vacunados vip sacude al norte provincial. El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia al director del Hospital Olga Stucky de Reconquista, Fabián Nuzzarello, tras las irregularidades detectadas en el operativo de vacunación, en el que se alteró el orden de prioridades en la nómina del personal sanitario a ser inoculado.

De acuerdo a lo que le informaron al mandatario provincial, en el citado hospital no se respetó el escalonamiento de las prioridades por el trabajo que cumple el personal sanitario, ya que inocularon antes a personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del efector.

Esto provocó la decisión del gobernador de Santa Fe de pedirle inmediatamente la dimisión a Nuzzarello, y advirtió nuevamente que será implacable en este tipo de situaciones que alteren o privilegien a sectores que no están contemplados en las prioridades de vacunación contra el coronavirus.

Determinadas personas que recibieron la vacuna en el efector de Reconquista no integraban el grupo del personal sanitario que está en la primera línea de la lucha contra la pandemia, ya que se trataban de personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del efector, y por ende no formaban parte de la población objetivo en esta primera etapa.

El mandatario provincial adoptó la determinación de solicitarle la renuncia al director Nuzzarello ante la falta de transparencia en el proceso de inoculación a la población establecida como prioridad en el hospital, ratificando que actuará sin dilaciones y de manera terminante ante cualquier tipo de irregularidad que se cometa en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Del mismo modo, la provincia informó que se trabaja diariamente para garantizar la transparencia y la eficiencia en cada uno de los más de 150 puntos de vacunación que se encuentran en el territorio santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario