Jueves 17 de Marzo de 2022
Vecinos de barrio La Florida, ubicado en la intersección de Mendoza entre San José y Roque Sáenz Peña, se manifestaron este jueves por la mañana ante los reiterados hechos de inseguridad que se viven en el lugar y pidieron por más presencia policial, la policía comunitaria, además de solucionar el problema de iluminación y con microbasurales que aparecieron en la zona.
"Estamos totalmente abandonados tanto por la Municipalidad como por la policía y cansados de los arrebatos y la desidia que se observa en calle Santiago de Chile que es una boca de lobo. Tan solo a media cuadra está la escuela Alem, donde tanto alumnos como los trabajadores de la institución educativa sufren hechos de inseguridad de manera diaria.
Minibasurales se han armado en los terrenos baldíos.
En la zona hay muchos terrenos baldíos que no tienen mantenimiento
El reclamo de los vecinos de barrio La Florida
Por otro lado manifestaron que un sector del barrio está sin luz, se han formado basurales y no hay patrullaje. "Antes por lo menos teníamos un patrullero en la puerta del colegio, pero ahora necesitamos policía en la calle, la policía comunitaria", afirmaron.
La falta de mantenimiento del barrio, están convencidos, ayuda a los episodios de inseguridad. "Hay cuatro manzanas que son baldíos. Mientras que en las que son utilizadas por ligas de fútbol más o menos se las mantienen limpias, en las otras los yuyos pasan los dos metros y hasta hay vecinos que vienen y arrojan todo tipo de basura creando microbasurales".
Yuyos que en muchos casos alcanzan más de dos metros
Pese a que la luminaria ahora es led, hay algunas cuadras en dónde no funciona el alumbrado público y se convirtió en una boca de lobo
En cuanto a la iluminación los vecinos contaron: "En un sector sí tenemos luces led, pero después son 20 metros que son una boca de lobo. Las esquinas de las paradas de colectivos son los lugares donde pasan la mayoría de los arrebatos a cualquier hora del día. No hay presencia policial", cerraron.
Piden reapertura de paritarias
Dejá tu comentario