El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada gris y ventosa con 13º a las siete de la mañana y dónde se espera una máxima de 20º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el lento ingreso de una masa de aire frío la cual genera un cambio en las condiciones meteorológicas de la región. Esta situación permite que si bien la jornada comienza con algún grado de inestabilidad y nublada, hacia finales del día las mismas mejoren y desciendan las temperaturas hacia mañana sábado. No obstante ello, y debido a la alternancia de ingresos de corrientes cálidas y frías, los registros térmico deberían presentar una tendencia gradual en ascenso a partir del domingo para luego cambiar su comportamiento a partir del martes.
Viernes gris y con descenso de las temperaturas en la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Sábado con cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, con tendencia a desmejorar levemente y temperaturas en descenso de las mínimas, 8º y poco cambio de las máximas de 21º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/noroeste.
En tanto el domingo se presentará con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad momentos y condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso: mínima 10º y máxima24º. Vientos leves del sector nor/noroeste, rotando al nor/noreste.
Por último se espera que el lunes despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables a algo inestables con temperaturas en ascenso: mínima 12º y máxima 28º. Vientos leves a moderados del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.
• LEER MÁS: Fin de la Niña: en julio la temperatura máxima llegó a los 31,5º, la más alta en 8 años para ese mes