inconstitucional

Villa Gobernador Gálvez bloqueó los accesos con terraplenes

La medida la tomó el municipio con el fin de organizar el ingreso y egreso a la localidad más allá de que sea inconstitucional. Mañana los terraplenes serán retirados

Viernes 27 de Marzo de 2020

Las autoridades de Villa Gobernador Gálvez colocaron un terraplén en el ingreso a la localidad, aunque dispusieron de diferentes accesos con el fin de no complicar el movimiento de vecinos y de aquellos que tienen que trasladarse para trabajar o realizar otras tareas.

De todas maneras, hoy el mismo será levantado porque el gobierno ya advirtió sobre la inconstitucionalidad de las medidas de bloqueo en los accesos a las ciudades y la posible afectación de los derechos al libre tránsito de las personas.

Los accesos clausurados son la conexión sur-límite con Alvear, Monte Flores a la altura del acceso a Cargill y el ingreso de Magallanes hacia el acceso a Cargill. Y también en la conexión norte-límite con Rosario, colectora de Circunvalación a la altura del Arroyo Saladillo y el ingreso al frigorífico Swift.

La medida, según aclaró el intendente Alberto Ricci, fue tomada como algo preventivo y con el fin de organizar el ingreso y egreso de los vecinos. Una determinación que ya adoptaron otras localidades santafesinas más allá de que roza lo ilegal.

De todas formas, el propio intendente adelantó que mañana los terraplenes serán levantados y se retirará la tierra puesta con el fin de bloquear algunos accesos a la localidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario