Santa Fe

Violencia de género: el pedido de asistencia en farmacias no se aplica en Santa Fe

El acuerdo que hizo el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad no abarca a las farmacéuticas de la primera circunscripción de la provincia

Martes 31 de Marzo de 2020

Este lunes el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación informó que con motivo del recrudecimiento de casos de violencia por motivo de género durante el aislamiento social, las víctimas podrán pedir la asistencia de la línea 144 a través de la red de farmacias solicitando un "barbijo rojo", un pedido "codificado" que servirá para que el personal del lugar gestione la comunicación. Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe, esta medida no se aplicará.

El motivo es que el Ministerio realizó un acuerdo con la Confederación Farmacéutica Argentina que nuclea a colegios de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, y en la provincia de Santa Fe solo en la ciudad de Rosario.

En la capital provincial, rige el Colegio de Farmacéuticos Primera Circunscripción de la provincia de Santa Fe, que no adhirió al protocolo del barbijo rojo. Según pudo conocer UNO Santa Fe, Colfa se encuentra trabajando con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia para avanzar en políticas igualitarias, pero que no están vinculadas al proyecto que se anunció ayer desde el gobierno nacional.

Violencia de género

Desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, se recordó los números de teléfono gratuitos, disponibles las 24 horas: 0800 777 5000 (Santa Fe), 0800 444 0420 (teléfono verde Rosario), línea gratuita nacional 144, otras formas de contacto al 144: WhatsApp 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048, (no reciben llamadas), por mail: linea144@mingeneros.gob.ar y en áreas locales de municipios y comunas de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario