Santa Fe

Volvió el servicio de colectivos que une Santa Fe-Paraná: horarios y protocolos

Pasada las cinco de la mañana salió el primer servicio desde nuestra ciudad a la capital entrerriana. El costo del boleto se mantiene. Cómo serán las frecuencias y el protocolo

Lunes 14 de Diciembre de 2020

Este lunes 14 de diciembre y tal como se había anunciado, a las 5.20 de la mañana salió el primer colectivo que une nuestra ciudad con Paraná, ya que, las empresas Fluviales y Etacer retomaron el servicio luego de nueve meses. Si bien la cantidad de pasajeros por el momento es muy poco, se estima que la demanda podrá ser mayor con el corre del tiempo.

En lo que refiere a las tarifas, se mantienen. El costo de los pasajes varía entre los $31,50 y $34,80, lo mismo que al inicio de la pandemia. Hasta el momento las paradas habilitadas son solo en las terminales. Otro dato para tener en cuenta es la capacidad de los colectivos que pueden ser utilizados, según una resolución del gobierno entrerriano será en un 100% de ocupación en el recorrido que une Paraná y Santa Fe. Ahí podrán viajar todos los usuarios sentados y con ocupación plena de la unidad. En cambio, para el resto de los recorridos será en un 80%.

etacer fluviales terminal 1.jpg
Se retomaron los servicios de colectivos de Santa Fe-Paraná

Se retomaron los servicios de colectivos de Santa Fe-Paraná

En días hábiles, complementándose ambas prestaciones, habrá frecuencias de micros cada 30 minutos, ya que cada una de ellas operará cada una hora. Habrá diferencias en las grillas de horarios, para los días sábado y domingo.

fluviales horarios.jpg
Los horarios de los servicios de la empresa Fluviales desde este 14 de diciembre.

Los horarios de los servicios de la empresa Fluviales desde este 14 de diciembre.

ETACER horarios días hábiles

Embed

ETACER horarios días sábados

Embed

ETACER horarios días domingos

Embed

Los permisos necesarios

La autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de personas habilitadas a la circulación o transito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud o para realizar algún trámite particular, todo en esto en cumplimiento a la normativa de emergencia producida por la autoridad sanitaria nacional o provincial.

Para ello los usuarios deberán tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad del traslado.

También se podrá acreditar el traslado con fines turísticos a través de las certificaciones que establezcan las autoridades nacionales.

Por su parte, las empresas prestatarias del servicio de transporte público interurbano deberán informar a las secretarías de Transporte provinciales los horarios de los servicios y frecuencias que dispondrán en el marco de la emergencia sanitaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario