Juan Pablo Poletti, el intendente electo de Santa Fe, emitió su voto y contó que muchas zonas y barrios de la ciudad se vieron afectadas por las lluvias. Sostuvo que este es un tema fundamental en la transición y que de ser necesario llamar a licitación para limpiar los desagües será de sus primeras medidas.
Votó Poletti y reconoció que con las lluvias "colapsaron los desagües" de algunos barrios
"Sin lugar a dudas nos seguimos preocupando cada vez que llueve, ningún santafesino puede dormir tranquilo. Y esto, a medida que asumamos, queremos tratarlo, ir solucionando los problemas para que no sea siempre un susto el hecho de que llueva. En cuanto cayeron los dos fuertes chaparrones colapsaron los desagües, más allá de que el reservorio y las bombas puedan funcionar bien. Esto es un reloj, donde tienen que funcionar las bocas de tormenta, los desagües y estos llegar a los reservorios, donde tienen que andar las bombas para poder extraer el agua hacia el río. Llovieron 50 ml hasta las 9 de la mañana y ya colapsaron los desagües en algunos barrios, hay que ir a limpiarlos más para que el agua corra más rápido", expuso.
Poletti también reveló cómo se vienen desarrollando las reuniones de transición: "Poder evaluar estas lluvias en los encuentros y analizar lo que nos dijeron en estas primeras dos, con lo que uno tiene reportado de lo que pasó hoy y lo que pueda seguir lloviendo, sin lugar a dudas es un tema que vamos a seguir dialogando con la transición, nos preocupa un montón. Todo el equipo está abocado a poder brindar las soluciones que creemos. Recibimos información de que las estaciones y las bombas de que se modernizaron, que están en condiciones y funcionan".
Y añadió: "Lo que nos está faltando fundamentalmente es la información acerca de cómo está la licitación de los kilómetros de limpieza de los desagües, que creo que a veces es el principal problema, el agua no corre y por eso se inundan casi todos los barrios. En esto es donde realmente queremos tener datos, para saber si no va a ser lo primero que tengamos que hacer cuando asumamos, llamar a la licitación para seguir limpiando kilómetros de desagües que en cuatro años que no llovió por ahí se taparon".
Entre los barrios que se ven más afectados por las lluvias mencionó a Santa Rita, la zona de Facundo Zuviría, y Calchines y Alvear. "Escuché a funcionarios de la gestión actual, creo que tenemos hacer un trabajo en equipo, con la mayor información posible en la transición, para poder asumir el 11 y si es necesario hacer la primera inversión en eso", añadió.
"Sin lugar a dudas preocupa que la lluvia sea un condicionamiento para que la gente vote. La única manera de cambiar lo que queremos o valorizar lo que quiere cada ciudadano es con el voto. No podemos dejar de votar, es nuestro derecho más que una obligación. Ojalá que en los momentos en los que no llueva la gente se acerque y pueda votar, que la lluvia no sea tan intensa como fue a primeras horas de la mañana donde realmente no permitía que la gente circule", cerró.
•LEER MÁS: ¿Dónde voto?: cómo consultar el padrón definitivo para este domingo