Un símbolo de los santafesinos

Vuelven a insistir sobre el estado de "El Palomar" de la plaza Colón

Fue mediante un pedido de informes aprobado este jueves en el Concejo. Buscan conocer los métodos de higiene, la forma en que se cuidan las palomas y la situación jurídica del espacio

Jueves 11 de Junio de 2020

En la sesión de este jueves del Concejo Municipal, se aprobó un pedido de informes presentado por el concejal de la UCR, Carlos Suárez, sobre el estado de "El Palomar" ubicado en la Plaza Cristóbal Colón. En el mismo se pide conocer los métodos de higiene, la forma en que se cuidan las palomas y la situación jurídica del espacio.

La iniciativa presentada, que fue acompañada por todo el cuerpo de concejales, expresa la intención de saber la situación jurídica de la infraestructura de El Palomar, de las actividades que allí se realizan, quién está a cargo del cuidado del espacio y cómo se realiza.

LEER MÁS: La plaza de las palomas, rebalsada de basura

Ya desde principios de este año, vecinos de la zona denunciaron en diversas oportunidades la postal de abandono y dejadez total que ofrecía la tradicional plaza Cristóbal Colón, popularmente conocida como "la plaza de las palomas", en el centro de la ciudad.

"El Palomar en la Plaza Colón es un lugar que todos los santafesinos disfrutamos en algún momento de nuestras vidas: como niños o como padres. Por eso nos parece importante saber cuál es la situación en cuanto al mantenimiento de este espacio y el cuidado de las palomas", subrayó el concejal Carlos Suárez.

Por otra parte, el edil pidió conocer "cuáles son los métodos de higiene y seguridad que se emplean para resguardar la salud de las aves y los vecinos que concurren a la plaza". "También queremos saber si desde el municipio se efectúa algún control sobre la población de palomas", agregó.

LEER MÁS: Utilizarán anticonceptivos para controlar la superpoblación de palomas

Entre los fundamentos del pedido de informes, se señala que la Plaza Colón es de los espacios verdes más conocidos y concurridos de la ciudad, además de ser el primer espacio que tuvo juegos inclusivos. Además, el proyecto intenta conocer si la Asociación Gremial UPCN, quien ejercía el padrinazgo de la plaza, tiene intervención alguna. "Es un lugar cuya fisonomía está dispuesta para el esparcimiento familiar. Por esto es necesario que se tomen todas las medidas necesarias, a fin de mantener la correcta higiene y cuidado de la plaza en su conjunto", manifestó Suárez.

PALOMAR
El Palomar, en la plaza Cristobal Colón, significa un símbolo para los santafesinos. En la actualidad, luce muestras de abandono.

El Palomar, en la plaza Cristobal Colón, significa un símbolo para los santafesinos. En la actualidad, luce muestras de abandono.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario