Unión

"Se verá un nuevo Unión, porque se fueron muchos jugadores"

El defensor de Unión Claudio Corvalán se refirió al equipo que vendrá, teniendo en cuenta la llegada de un nuevo técnico y la salida de algunos titulares", tiró

Viernes 17 de Julio de 2020

Claudio Corvalán es uno de los jugadores más experimentados del plantel rojiblanco y referente. A principios de este año extendió su contrato con Unión hasta junio del 2022. Es decir, le prorrogaron el vínculo por dos temporadas más ratificando la importancia que hoy tiene en el equipo.

En diálogo con LT9, el Mugre como lo apodan se refirió a esta situación que atraviesa el fútbol argentino, a lo que fueron los días entrenando en su domicilio. Pero también de la expectativa que genera la llegada de un nuevo cuerpo técnico luego de la salida de Leonardo Madelón.

"En principio era todo muy raro porque no sabíamos nada acerca de lo que era una pandemia, de cómo iba a seguir el día a día de esa forma. Las primeras semanas entrenábamos bien, pero después se hacía muy difícil porque no teníamos una fecha definida como para saber dónde apuntarle", fueron sus primeras palabras.

LEER MÁS: Los cuatro jugadores que Unión podría perder en diciembre

Y acotó: "Se hacía difícil por los entrenamientos, por los espacios, pero lo vamos llevando. Hoy por hoy ya en la ciudad se puede entrenar un poco mejor, pero no es lo mismo que practicar con el grupo. Pero de a poco vamos trabajando con los materiales adecuados. Es muy difícil entrenar a un plantel vía Zoom, es algo que nunca sucedió. Pero tenemos un grupo muy profesional que entrenó muy bien".

Consultado por la llegada de Azconzábal expresó: "Ahora arrancamos todos de cero, se renuevan las expectativas de todos los jugadores, desde el que no tenía lugar con Madelón, hasta el que era titular. Habrá un nuevo Unión, ya que se fueron muchos titulares y se va a tener que sumar gente".

LEER MÁS: ¿Cuánto dinero le debe San Lorenzo a Unión?

Respecto a la salida de Madelón dijo: "Veníamos muy irregulares, tuvimos un golpe muy duro como fue la eliminación ante Dock Sud. Madelón estuvo cerca de irse a principios de año, cuando se fueron varios titulares, allí pensó en renunciar pero no lo hizo y el equipo le respondió. Pero el golpe por la Copa Argentina seguramente lo llevó a renunciar".

"La llegada de un nuevo cuerpo técnico genera nuevas expectativas y a su vez incertidumbre porque es todo nuevo. Tal vez el Vasco venga con otra idea, en Unión estaban acostumbrado a Madelón que estuvo mucho tiempo en el club. Es difícil cambiar y arrancar de cero, seguramente el hincha se encontrará con otro equipo y otro estilo de juego".

Por último sobre el tiempo que llevará volver a ponerse a punto, el defensor opinó: "Es una locura estar cuatro o cinco meses sin poder entrenar ni jugar. Se está haciendo muy difícil, ahora estamos ilusionados con lo del protocolo y la posibilidad de arrancar a entrenar. Para mi gusto va a llevar bastante tiempo volver al nivel que teníamos antes del parate".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario