Secciones
Unión

Los cuatro jugadores que Unión podría perder en diciembre

El pasado 30 de junio varios contratos se terminaron y, mientras se debate sobre la vuelta del fútbol, Unión podría perder a varios jugadores más en diciembre

Jueves 16 de Julio de 2020

El pasado 30 de junio, Unión tuvo una importante depuración con la salida de varios jugadores. Algunos de ellos integrantes de la base principal. Con Sebastián Moyano y Jonathan Bottinelli se sigue hablando, pero podrían haber más. Esto demandará de un rearmado del plantel con Juan Azconzábal a la cabeza, que está en permanente comunicación con los dirigentes. Hay que sumar a aquellos jugadores que vuelve de sus préstamos y se quedarán, pero hay un detalle que poca relevancia tenía al inicio y que con el paso del tiempo comenzó a precisar de atención: los vínculos que expiran en diciembre.

• LEER MÁS: ¿Cuánto dinero le debe San Lorenzo a Unión?

Hay muchos temas sin resolver y quizás no hay tanto apuro, pero por otro lado aparecen detalles que habrá que analizar con detenimiento. Sobre todo el técnico que, si bien tiene una radiografía del grupo, no conoce a todos. El pasado 1 de julio se abrió el mercado de pases en Argentina y las transacciones brillan por su ausencia, algo que se esperaba por la crisis que explotó con la pandemia del coronavirus.

Unión Copa Sudamericana.jpg
Unión piensa más allá de diciembre. Prensa Unión

Unión piensa más allá de diciembre. Prensa Unión

Esto hará que las especulaciones sean cada vez más constantes, mucho más mientras no haya una definición respecto al regreso del fútbol, que ya tendría un bosquejo previo después que la Conmebol anunciara la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Entonces estas situaciones quedan un rato de lado, pero indefectiblemente tampoco se pueden olvidar.

• LEER MÁS: En Unión el contrato de Franco Calderón genera incertidumbre

En diciembre hay cuatro contratos que terminarán en Unión: Frenando Elizari, Javier Cabrera, Sebastián Assis y Emanuel Cecchini. Situaciones complejas de contemplar por lo que pudieron dar. Puede que para el hincha no haya tantas vueltas en este sentido, pero Juan Azconzábal y la dirigencia no lo pueden dejar pasar.

• LEER MÁS: El DT de Unión llegará a principios de semana a Santa Fe

Fernando Elizari: Todavía no pudo jugar desde su arribo a comienzos de año. Llegó sin pretemporada y por eso se sometió a un reacondicionamiento físico, pero en el interín se lesionó y eso le restó chances. Incluso hay incertidumbre sobre si será tenido en cuenta ahora.

Fernando Elizari.jpg
No se sabe si seguirá Fernando Elizari, que todavía no debutó en Unión. ¿Llega diciembre? Prensa Unión

No se sabe si seguirá Fernando Elizari, que todavía no debutó en Unión. ¿Llega diciembre? Prensa Unión

Javier Cabrera: Sin dudas fue el que más rindió. Leonardo Madelón se animó a ponerlo de volante por derecha pese a ser delantero y mostró aptitudes que sorprendieron. Un extremo veloz y con llegada a gol. Jugó 10 partidos y marcó dos goles. Entre los jugadores a retener.

Javier Cabrera 2.jpg
Javier Cabrera es uno de los jugadores que más rindió en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Javier Cabrera es uno de los jugadores que más rindió en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Sebastián Assis: El único volante combativo que quedó en el plantel. No tuvo tantas chances, ya que por encima estaban Javier Méndez y Jalil Elías, que ya se fueron. Solo tres partidos y tampoco se sabe si estará en los planes de Azconzábal.

Sebastián Assis.jpg
El uruguayo Sebastián Assis tuvo pocas oportunidades en Unión. Foto: Prensa Unión

El uruguayo Sebastián Assis tuvo pocas oportunidades en Unión. Foto: Prensa Unión

Emanuel Cecchini: Fue de menor a mayo. Le costó entrar en ritmo después de jugar poco en Seattle Sunders de Estados Unidos. Una vez que entró en sintonía se ganó un lugar en el medio y terminó cumpliendo, pero no descolló. Tiene cinco partidos y no marcó goles. ¿Seguirá?

Emanuel Cecchini.jpg
Emanuel Cecchini fue de menor a mayor en Unión. Foto: prensa Unión.

Emanuel Cecchini fue de menor a mayor en Unión. Foto: prensa Unión.

Realidades disimiles que ameritan atención. Siempre lo económico termina inclinando la balanza, pero da la sensación que la palabra final la tendrá el DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario