Unión

¿Cuánto dinero le debe San Lorenzo a Unión?

San Lorenzo le debe una parte importante de los pases de Bruno y Mauro Pittón a Unión, que espera que se salde tras la venta de Adolfo Gaich al CSKA Moscú.

Jueves 16 de Julio de 2020

En el mercado de pases del invierno de 2019 Unión sufrió una gran sangría de jugadores que fueron vitales en las temporadas anteriores, donde se lograron sendas clasificaciones históricas para disputar las Sudamericana 2019 y 2020. Entre ellos se fueron Bruno y Mauro Pittón, que fueron comprados por San Lorenzo.

Unión hizo oficial la venta de los hermanos Pittón en sus redes sociales, donde dio a conocer los términos en los cuales se produjeron ambas ventas a San Lorenzo, las que se sumaron a las salidas de Diego Zabala, Franco Fragapane, Nereo Fernández y Augusto Lotti, entre otros.

En dicho momento, vendió el 50% de la ficha de Diego Zabala y el 100% del pase de Emanuel Britez a Rosario Central, mientras que luego transfirió a los hermanos Bruno (80%) y Mauro (70%) Pittón a San Lorenzo de Almagro.

LEER MÁS: El suspenso que se abre en Unión por Bottinelli y Moyano

En dicho parte de prensa, Unión informó "que la cifra acordada por dichos jugadores y porcentajes asciende a la suma de USD 6.125.000.- (SEIS MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales se deben deducir impuestos y comisiones de ley. (26.5%)".

Y el comunicado de Unión, agregó: "Cabe agregar, que las cifras antes mencionadas pueden ser incrementadas, para el caso que Bruno y Mauro Pittón cumplan determinados objetivos relacionado a la cantidad de partidos jugados por temporada de manera independiente, en hasta USD 600.000 (SEISCIENTOS MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales habrá que deducirle impuestos y comisiones de ley, en su caso (26,5%)".

image.png
Unión espera que San Lorenzo les termine de pagar los pases de Bruno y Mauro Pittón.

Unión espera que San Lorenzo les termine de pagar los pases de Bruno y Mauro Pittón.

"Asimismo, se informa que retiene en patrimonio del Club el 20% de Bruno Pittón y el 30% de Mauro Pittón de los derechos económicos de ambos jugadores", cerró Unión su parte de prensa.

Lo concreto es que en Unión se sigue esperando por el pago de lo que San Lorenzo le debe por Bruno y Mauro Pittón, este último fue transferido luego a Vélez, y ya cobró el monto de dicha operación.

LEER MÁS: El regreso del fútbol contemplará el Clásico Santafesino

Con el nacimiento de la Liga Profesional, la comisión que preside Marcelo Tinelli emitió un comunicado donde se informó que los clubes que tenían deudas, con motivo de la pandemia del coronavirus, no serían alcanzados por las sanciones pertinentes, en un claro perjuicio para los intereses de Unión en el cobro de los hermanos Pittón.

Del monto total de la venta de ambos jugadores Unión solamente cobró la mitad. San Lorenzo le ofreció pagar la deuda con el préstamo de jugadores, alternativa que fue desechada por la entidad que preside Luis Spahn, que pretende sí o sí el ingreso del dinero.

En concreto, lo que San Lorenzo le debe a Unión es 1.250.000 dólares, que está tasado a 47 pesos. De esta manera, se espera que con la venta de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, la entidad de Boedo le pague a Unión los 58.750.000 de pesos por la transferencia que realizó de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, que serían clave para afrontar el nuevo proyecto deportivo que se iniciará con Juan Manuel Azconzábal como entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario