Unión

A Unión le surgió otro rival de gran peso por Gustavo Munúa

Gustavo Munúa estaría en los planes de Independiente, que le busca un sucesor a Julio Falcioni. En Unión se sigue debatiendo sobre su continuidad.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

En el transcurso de la semana pasada se sucedieron diversas reuniones en Unión, donde la secretaría técnica y la dirigencia encabezada por Luis Spahn decidieron realizarle una oferta de renovación a Gustavo Munúa, más allá de versiones encontradas sobre la decisión de ambas partes en los últimos meses.

UNO Santa Fe venía informando que una vez que concluya el Torneo de la Liga Profesional se terminaría el ciclo de Gustavo Munúa al frente del plantel de Unión, como consecuencia de diversas situaciones, que iban desde lo económico hasta las ganas del DT de descubrir nuevos objetivos. Todo esto potenciado por un cierre de año que estuvo muy lejos de ser el esperado.

LEER MÁS: Copa Argentina: Unión enfrentará a Almagro en 32vos de final

Mientras tanto, desde Buenos Aires se comenzó a informar que Gustavo Munúa no solo estaba en el radar de Newell's, como se venía informando, sino que también había un equipo de dicha provincia que estaba detrás de sus pasos, y que incluso el DT de Unión contaba con sondeos del fútbol de Brasil y México.

Pero la dura derrota ante Central Córdoba en la despedida de Unión del 2022 golpeó mucho a dirigentes y hasta al propio Gustavo Munúa, quien se fue sin dar declaraciones. Sin embargo, la secretaría técnica hizo su análisis, el cual ya estaba confeccionado desde hace mucho tiempo, de que el proyecto se sustenta en gran parte en la continuidad del uruguayo como DT.

https://twitter.com/sebasneman/status/1588337962923819008

No tenía consenso la decisión de la secretaría técnica entre los dirigentes de Unión. Sin embargo, Spahn llegó a la conclusión de hacerle una propuesta, la cual Gustavo Munúa se llevó a Uruguay, donde volvió para pasar sus vacaciones. El presidente rojiblanco en las últimas horas puso un manto de duda sobre continuidad en diálogo con La Radio de UNO (FM 106.3, La Red Santa Fe).

LEER MÁS:

Hay varios equipos que están en la búsqueda de un nuevo entrenador, con pocos candidatos para los mismos objetivos. Y por lo que se informa desde Buenos Aires, el nombre de Gustavo Munúa sería uno de los que evalúa la dirigencia y la secretaría técnica a cargo de Pablo Cavallero, exarquero de Unión, para suceder a Julio Falcioni.

Gustavo Munúa, además, sería del gusto de los dirigentes de Independiente, quienes valoran el trabajo realizado en Unión. "Gustavo Munúa es una de las opciones del fútbol local que aún no habían trascendido y que son del interés en Independiente. Por ahora es un nombre más de una carpeta. Pero gusta bastante por su buen trabajo en Unión", reveló el periodista partidario Sebastián Neman, en Twitter.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario