Unión

¿Andrés Lioi, el volante ofensivo que busca Unión?

Leonardo Madelón insiste en sumar a un delantero y un mediocampista externo y, en las últimas horas, surgió el rumor sobre este jugador

Lunes 14 de Enero de 2019

Después de la comentada venta de Franco Soldano a Grecia, el entrenador de Unión, Leonardo Carol Madelón, fue encontrando tranquilidad con los arribos de dos incorporaciones: el delantero Nicolás Mazzola y el volante mixto uruguayo Javier Méndez. Está al caer también lo de Maximiliano Cuadra, pero restan algunos detalles para que se sume a la pretemporada que está desarrollando el plantel en Mar del Plata.

Sin embargo, el DT todavía no está satisfecho y pretende un atacante más y un extremo que, de ser posible, puede moverse por ambas bandas. Justamente el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, está en La Feliz y charló con el estratega rojiblanco, quizás para trasladarle algunas de las negociaciones que se están llevando adelante.

Por otro lado también se está moviendo el presidente Luis Spahn y por eso la información que se filtra es escasa. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que podría estar en carpeta el mediocampista de Rosario Central Andrés Lioi. En su momento el Tate coqueteó con la chance de sumar a otro jugador canalla, Jonás Aguirre, pero todo quedó en la nada, y ahora se instaló este rumor por un valor que viene sumando muchos minutos de la mano de Edgardo Bauza.

Tiene 21 años (7 de marzo de 1997) y se mueve mayormente por derecha. Es veloz y puede hacer diferencias en el mano a mano. Características que estaría buscando Madelón, aunque es prematuro pensar que exista una tratativa avanzada. Es un nombres como tantos otros que van y vienen en este mercado de pases aturdido por la austeridad y las altas pretensiones.

Embed

Lioi lleva jugados 32 partidos en el elenco rosarino y marcó tres tantos. Si llegara a prosperar, sería más bien una apuesta, aunque todo puede pasar. Pero la realidad es que Madelón pretende incorporar jugadores con rodaje y que sean importantes en caso que Diego Zabala o Franco Fragapane no puedan jugar.

Embed

Si bien es cierto que en esta temporada el recambio era mayor, el nivel de los suplentes distaba mucho de los titulares y por eso el técnico quiere acordar esa brecha. Esto atendiendo a que debe levantar en la segunda parte de la Superliga y, por si fuera poco, en marzo incursionará en la Copa Sudamericana midiéndose en la primera contra Independiente del Valle de Ecuador.

¿Será Andrés Lioi una opción viable? Complicado...

¿Te gustó la nota?