Unión

Así llegan Bahía y Unión al duelo en el Arena Fonte Nova

Bahía dejó atrás a Nacional de Paraguay y Melgar de Perú; en tanto Unión eliminó a Atlético Mineiro y Emelec. Arranca la serie en el Arena Fonte Nova de Salvador

Martes 24 de Noviembre de 2020

Bahía de Brasil y Unión protagonizarán este martes, desde las 19.15, en el magestuoso estadio Arena Fonte Nova, el primer partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ambos elencos formaron parte desde el inicio de la edición 2020 del segundo torneo en importancia a nivel clubes que pone en juego la Conmebol.

Unión superó en la instancia inicial a Atlético Mineiro, al que doblegó por 3-0 en Santa Fe y con el cual perdió 2-0 en condición de visitante. Todavía no existía la pandemia y Leonardo Madelón era el conductor.

Por su parte, Bahía dejó en el camino a Nacional de Paraguay, al que superó 3-0 en la ida (Da Silva, Gilberto y Gregore) y 3-1 en la vuelta (Da Silva y dos de Gilberto).

Bahía vs. Melgar [4-0] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Sudamericana

Llegaría el turno de afrontar, ya post pandemia y sin público, la segunda fase del certamen internacional. Allí, los rojiblancos perdieron 1-0 en casa ante Emelec para vencer al conjunto ecuatoriano en Guayaquil por 2 a 1, y por conversión de visitante, meterse en los octavos de final.

Por su parte, Bahía perdió 1-0 en la ida contra Melgar de Perú, pero con un notable 4-0 no tuvo inconvenientes en instalarse en esta etapa. Los tantos fueron anotados por Gilberto, Gregore y dos de Jefferson.

Emelec vs. Unión [1-2] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Sudamericana

La única vez que Bahía enfrentó a un equipo argentino en un torneo internacional, fue a San Lorenzo en la Copa Libertadores de 1960. Allí perdió 3-0 en cuartos de final (Rossi, Ruiz y Sanfilippo) y quedó eliminado.

Gilberto, junto a Facundo Barceló, con cuatro conquistas, lideran la tabla de artilleros en la presente edición de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario