Unión

Así quedó Unión en su camino por llegar a la Sudamericana

Unión logró un triunfo de oro ante Arsenal, que lo mantiene en carrera por llegar a la Copa Sudamericana. ¿A cuántos puntos quedó de la clasificación?

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Unión se jugaba su última carta en su objetivo por llegar a la Copa Sudamericana 2022 frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. Es que las derrotas consecutivas ante Newell's en Rosario y Defensa en Santa Fe lo habían alejado de la pelea por la clasificación.

Le costó mucho trabajo traerse los tres puntos desde Sarandí, que los consiguió si hacer muchos méritos, sobre el final del partido, con el tanto de Emanuel Britez. De esta manera, la victoria ante Arsenal lo puso a Unión nuevamente en carrera por llegar a la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Munúa, firme en Unión: "La insistencia esta vez nos premió"

Con River campeón del Torneo Socios de la Liga Profesional, se abre un nuevo cupo para los equipos argentinos para llegar a los torneos internacionales de 2022. De esta manera, en el corrimiento, ahora el 10° equipo de la tabla acumulada también se clasificará a la Copa Sudamericana.

Quien ocuparía hoy ese lugar es Gimnasia, que le lleva dos puntos reales de tabla a Unión. Además, el Lobo tiene una diferencia de gol de -3, contra los -6 que tiene el Tatengue. Pero en el medio aparecen Rosario Central y Racing.

tabla copas.jpg

Central se llevó la victoria desde Santa Fe al derrotar a Colón por 4-1. De esta manera, le lleva un punto a Unión. Además, tiene una diferencia de gol de -1, contra los -6 del Tate, lo que también reviste un carácter primordial a la hora de un desempate para llegar a la Sudamericana

Mientras que el otro equipo que está por encima de la línea de Unión es Racing, que tiene los mismos puntos, pero una diferencia de gol de +1. Por debajo de la línea del Tate, con dos puntos menos, aparecen Argentinos (0 en goles) y Huracán (-2 en goles).

LEER MÁS: Britez sueña en Unión: "Estamos más cerca del objetivo"

Pero hay que tener en cuenta que se podría abrir otro cupo para los equipos argentinos rumbo a los torneos internacionales 2022, con lo cual el 11° también llegaría a la Sudamericana. En ese corrimiento, el beneficiado sería Rosario Central, que le lleva un punto al Tatengue, con mejor diferencia de gol.

Ese cupo se abriría si Boca (ya es finalista) o Talleres (jugará la semifinal ante Godoy Cruz, a quien Unión le lleva cinco puntos de tabla en la tabla acumulada rumbo a las copas) se quedan con la Copa Argentina, cuyo ganador se meterá directamente en la Copa Libertadores 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario