Secciones
Unión

Azconzábal, ¿llamó a un referente y emblema de Colón?

Juan Manuel Azconzábal habría llamado a uno de los referentes del plantel de Colón en las últimas temporadas, a quien se le terminó el contrato.

Miércoles 01 de Julio de 2020

En Unión se terminaron los tiempos de incertidumbres que se habían generado tras la salida de Leonardo Madelón como entrenador. Es que en las últimas horas Deportes Antofagasta hizo oficial la salida de Juan Manuel Azconzábal, que en los próximos días llegará a Santa Fe para sellar su vínculo con el club. Sin embargo, ya trabaja en el armado del nuevo plantel y pensó en un exjugador de Colón.

Las negociaciones no fueron para nada fácil con Azconzábal, ya que tenía contrato con Antofagasta hasta el próximo 31 de diciembre, con una cláusula de salida de 50.000 dólares, la cual ejecutaron en conjunto entre el entrenador y Unión.

Azconzábal ya comenzó a idear al nuevo plantel que afrontará la próxima temporada, donde una de las grandes misiones será seguir a paso firme en la Copa Sudamericana, como lo hizo Colón en la edición pasada, que llegó hasta la final, donde perdió ante Independiente del Valle.

LEER MÁS: Moyano aguarda novedades en relación a su futuro

Es que en Santa Fe todo lo que hace un equipo repercute en el otro y Colón, que no disputa el presente certamen internacional, le dejó la vara bien alta a Unión, que viene de eliminar en la Fase 1 al poderoso Atlético Mineiro, y ahora espera rival.

Y Azconzábal decidió que varios jugadores a los que se les terminaba el contrato en Unión no continúen, debido a que no forman parte de su proyecto deportivo. En tanto que en las últimas horas se conoció que tanto el Vasco como el manager Martín Zuccarelli se comunicaron con un referente del plantel de Colón en las últimas temporadas.

Colón festejo.jpg
Colón se vería beneficiado por la decisión de Superliga de suspender el torneo y los descensos.

Colón se vería beneficiado por la decisión de Superliga de suspender el torneo y los descensos.

Según informó LT10, Vasco y Zuccarelli se comunicaron con Matías Fritzler para tratar de seducirlo de que se convierta en jugador de Unión, debido a que quedó en libertad de acción y es muy difícil que continúe en Colón debido a la gran deuda que mantiene el club con él, que no está dispuesto a resignar.

LEER MÁS: ¿Cuándo se pondrá Azconzábal al frente del plantel de Unión?

Se supo que Fritzler le agradeció la propuesta a Azconzábal (lo dirigió en Huracán en 2017) y Zuccarelli pero les manifestó que no está dispuesto a aceptarla debido a su gran identificación con Colón, donde fue símbolo y capitán en gran parte de su estadía en el club.

Sin embargo, está claro que el llamado y el interés existieron, y en un mercado de pases donde no abundarán los buenos ofrecimientos no habría que descartar que en las próximas semanas pueda llegar a haber un nuevo contacto, debido que para Azconzábal sería de gran utilidad poder contar con un referente como Fritzler.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación