Secciones
Unión

Banana Mascheroni, el cantante que llevó a Unión en su piel

Este lunes se cumple un año del fallecimiento de Banana Mascheroni, líder de Los del Fuego e hincha fanático de Unión, por quien profesaba su amor eterno

Lunes 18 de Mayo de 2020

Juan Carlos Mascheroni para todos era Banana, confeso hincha de Unión y líder del grupo Los del Fuego.

El 18 de mayo de 2019 mientras llevaba adelante un recital en Avellaneda se descompesó y a pesar de ser trasladado al Hospital Fiorito, a los pocos minutos perdió la vida.

Banana era el líder y cantante de Los del Fuego, banda formada en el año 1984. Fundó la agrupación junto a Julio Momocho Peralta, Julio Muerto Peralta y Sergio Pato Torres.

LEER MÁS: Carlos Trullet "Ese gol de Clotet fue algo memorable"

El grupo de cumbia de Santa Fe, publicó 30 discos y Mascheroni se consagró como uno de los intérpretes más reconocidos del mundo tropical.

Embed

Ese fanatismo desde pequeño por su querido Unión lo llevó siempre a ser convocado cuando había alguna festividad, o bien también varias canciones no solamente sonaron en la tribuna del Tate, sino en muchas canchas del fútbol argentino.

Esa música que enamoró a miles de tatengues aún se sigue escuchando en cada hogar, en cada presentación del equipo como local en el 15 de Abril. Como tributo a quien nunca dejó de inflar el pecho y considerarse un hincha más, como solía suceder en sus presentaciones donde muchas veces lucía con orgullo la roja y blanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación