Unión

Bottinelli: "Me gustaría volver a San Lorenzo"

El defensor admitió que le gustaría continuar su carrera en el Ciclón, "porque nací ahí y me crié ahí".

Martes 02 de Abril de 2019

Unión atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años, ya que se encuentra disputando por primera vez en su historia un torneo internacional como la Copa Sudamericana, está muy cerca de abrochar su clasificación para la del año que viene, y está en carrera para terminar en el sexto lugar de la Superliga, que le daría la chance de jugar directamente en la segunda fase de la Copa de la Superliga.

El pasado domingo se le escapó una gran chance de trepar hasta esa ubicación, pero el error de Nereo Fernández en el gol de Matías Rojas lo dejó en el octavo lugar, con lo cual ahora tendrá que vencer a Estudiantes y esperar que no hagan lo propio Vélez e Independiente (si lo hace el Tate deberá ganar por una amplia diferencia) para abrochar ese objetivo.

Uno de los secretos de la gran campaña que está llevando a cabo el equipo rojiblanco obedece a que pudo mantener la base del equipo que comenzó jugando en el tercer ciclo de Leonardo Madelón como entrenador.

De hecho, en relación a aquel inicio, Damián Martínez le ganó el lugar a Emanuel Britez (luego se fue a Independiente), Franco Fragapane se quedó con el puesto de Claudio Aquino, mientras que rota entre Augusto Lotti, Nicolás Mazzola, Maxi Cuadra y Franco Troyansky para reemplazar a Lucas Gamba y Franco Soldano.

Otro de los grandes secretos fue haber acertado con la contratación de un referente, un capitán sin cinta, como lo es Jonathan Bottinelli, quien llegó procedente de Arsenal, que había perdido la categoría, y se convirtió rápidamente en uno de los estandartes del equipo.

Embed

Por eso no extrañó que antes que termine la temporada anterior los dirigentes ya habían asegurado su continuidad, cuestión que también intentarán para que se mantenga en el club en la nueva etapa que arrancará después de junio.

Mientras tanto, el defensor habló con Club Octubre, que se emite por FM 94.7, donde se le preguntó sobre su futuro, y sobre las suspicacias que rodearon al partido ante Defensa y Justicia, ya que tanto ese club como Unión tienen estrecha relación con el empresario Cristian Bragarnik.

Cuando se le preguntó sobre su futuro, el defensor manifestó: "Me gustaría volver a San Lorenzo, más todavía porque el año que viene va a estar jugando el descenso. Porque nací ahí y me crié ahí".

Pero no se quedó ahí, y cuando se lo consultó por la mala forma que se fue de dicha institución, indicó: "La gente de San Lorenzo puede estar enojada pero depende de lo que haga dentro de la cancha y siempre hice bien las cosas".

Por último, cuando se le hizo referencia al partido con Defensa y a las suspicacias que se generaron en torno a Bragarnik, opinó: "Uno ya lo toma con humor que desconfíen. Este equipo siempre va al frente y morimos con la nuestra".

¿Te gustó la nota?