Unión

Calderón con chances de jugar y Galván en duda

De cara al partido ante Independiente, el técnico de Unión podría incluir a Franco Calderón y aguarda por la recuperación de Jonathan Galván

Martes 20 de Abril de 2021

La realidad indica que el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal meterá mano en el equipo, pensando en el cotejo del sábado ante Independiente. El rendimiento ante Talleres fue decididamente malo y por eso se imponen cambios. Y uno de ellos se podría dar en el bloque defensivo.

Existe la chance concreta de que ingrese Franco Calderón quien había sido titular en los primeros ocho partidos de la Copa de la Liga. El marcador central fue expulsado ante Vélez, por ello no estuvo presente ante Boca, ya que debía cumplir una fecha de suspensión.

Sin embargo y cuando estaba a disposición del entrenador, el Vasco decidió no tocar nada para el partido ante Talleres y mantuvo la misma defensa que jugó ante Boca. En consecuencia, Calderón ocupó un lugar en el banco de relevos. Pero ante el mal rendimiento del equipo, es factible que ingrese en lugar de Brian Blasi.

LEER MÁS: Unión avanza en la finalización de la bandeja del 15 de Abril

Pero otra cuestión a seguir durante la semana tiene que ver con la recuperación de Jonathan Galván. En el partido ante Vélez sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y de esta manera, llegaría con lo justo al encuentro frente al Rojo Serían 20 días desde que se lesionó al partido con el Rojo.

Por lo cual y teniendo en cuenta que es un jugador importante para el técnico, la idea sería exigirlo entre jueves y viernes para saber cómo responde. Si está en condiciones, tiene chances de jugar, pero para eso habrá que aguardar su evolución a lo largo de la semana.

Así las cosas, la defensa para jugar ante Independiente es un interrogante, aunque de todos modos, está la chance concreta de la vuelta de Calderón y el interrogante de Galván. Ambos futbolistas precisamente fueron titulares en los primeros ocho partidos que jugó el Tate y faltaron en los últimos dos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario