Unión

Carabajal y Acevedo, los jugadores a recuperar en Unión durante el receso

Tras la victoria ante Gimnasia (LP), el equipo tendrá descanso hasta el miércoles, cuando retome las actividades en el predio Casasol. Hay algunas cosas a seguir muy de cerca

Lunes 21 de Octubre de 2019

Unión sigue a toda orquesta en este "nuevo torneo" que arrancó después del cotejo contra Rosario Central, tal como lo enunció su entrenador, Leonardo Madelón. Más que nada, porque ese fue un quiebre importante tras las cuatro derrotas en fila. A partir de allí, el equipo mostró una importante mejoría que lo llevó a las tres victorias consecutivas.

Precisamente el DT tuvo mucho que ver con esto, ya que en todo momento se mostró calmo y tranquilo, aduciendo que simplemente era una racha mala, un torneo que había que dejar pasar y que, con algunos retoques, se podía enderezar todo. Costó, pero de a poco se fueron viendo cosas buenas.

• LEER MÁS: Después de un año, Unión volvió a ganar tres partidos seguidos

El triunfo en el Clásico marcó un quiebre para volver a sumar y meterse en la pelea por ingresar nuevamente a la zona de Copa Sudamericana. Después de llevarse los tres puntos ante Gimnasia en el Bosque, el plantel tiene libre este lunes y martes para retomar el miércoles por la mañana en el predio Casasol los trabajos. Vale recordar que se viene un nuevo receso por las elecciones, por lo que habrá tiempo para arreglar algunos desajustes y potenciar lo bueno.

Entrenamiento Unión.jpg

De igual modo, hay dos jugadores que terminaron con molestias y por eso serán seguidos con atención. El primero de ellos es Gabriel Carabajal, que terminó el cotejo ante el Lobo con un golpe en el gemelo derecho que lo obligó a salir reemplazado. Un valor indispensable para la base principal, no solo por su pegada y panorama, sino también el desequilibrio individual en ofensiva.

• LEER MÁS: Mirá el enojo de Madelón con Bou que se viralizó en las redes

El otro es Nelson Acevedo, quien se retiró con una molestia en la parte posterior de su muslo izquierdo. Su lugar fue ocupado por el uruguayo Javier Méndez y también será cuestión de ver cómo evoluciona. Lo bueno es que ambos tienen más de una semana para ponerse a tono.

Nelson Acevedo.jpg

Después, el resto está en óptimas condiciones y por eso ahora empezará a planificarse el cotejo contra Independiente en Santa Fe el próximo miércoles 30 de octubre, desde las 19.30. Ganar brindaría una mejor predisposición para trabajar y hacerlo en levantada mucho mejor.

• LEER MÁS: Unión es el mejor equipo de las últimas cuatro fechas

Habrá que ver si el grupo puede mantenerlo y encontrar, de una vez por todo, la regularidad tan necesaria para ser protagonista en la Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario