Unión

¿Cómo estaba Unión a esta altura en las Superligas anteriores?

El Tate viene en levantada pero el pobre inicio le hizo perder eficacia respecto a lo cosechado en otros tiempos. Mirá los números.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Muchas veces las comparaciones traen polémica y disparidad de opinión. Aunque siempre es bueno bucear, buscar, recurrir al archivo y posicionarse en distintas etapas con un mismo capitán: Leonardo Madelón.

Nadie duda que el tercer ciclo del entrenador en Unión es por lejos, el más notorio que las dos anteriores gestiones. El club también está en otro proceso, bajo una continuidad con Luis Spahn como presidente.

Fue precisamente el mismo mandatario que jugó un pleno a menos de un año de su partida para buscarlo. Y el propio Madelón dio el sí para comenzar a construir un camino que trajo dos clasificaciones consecutivas a Copa Sudamericana.

Ese es el punto de vista deportivo, pues el económico lo brindó la entidad rojiblanca con las ventas masivas de la estructura general antes de que arranque la presente temporada.

LEER MÁS: Madelón: "Estamos en deuda con el juego"

En el horizonte todavía queda un largo camino para recorrer pero 10 partidos es un número para repasar cómo arrancaron las formaciones rojiblancas las ediciones anteriores y cómo estaban a esa altura del recorrido.

La temporada 2017-18 aglutinó a 28 equipos que jugaron sus pasajes a copas internacionales y pugnaron por mantener la categoría en 27 estaciones. Unión en 10 jornadas sumaba 5 victorias (GyE, Defensa, Olimpo, Godoy Cruz y Vélez), 3 empates (Newell's, Huracán Chacarita) y dos reveses (Lanús y River).

En total, el equipo santafesino terminó con 43 puntos, en la 10ª posición y clasificado por primera vez en su historia a un torneo internacional.

Ya en la edición 2018-19 de la Superliga, con 26 integrantes, el Tate repitió de movida un buen arranque e igualó la cosecha anterior: cinco éxitos (Aldosivi, Talleres, GyE, Rosario Central, Argentinos), tres igualdades (San Martín de Tucumán, San Lorenzo y Colón), y dos caídas (Racing y Godoy Cruz).

LEER MÁS: Unión cambia el chip y piensa en Independiente con detalles importantes

Vino el paréntesis, más el tramo final y en definitiva, con 36 puntos concluyó en la 8ª posición, ratificando su boleto a la segunda competencia en importancia a nivel sudamericano.

Ahora, a diferencia de las Superligas anteriores, Unión parecía comenzar de forma idéntica pero esa sucesión de cuatro caídas hizo tambalear los números, algo que comenzó a cambiar a partir del empate contra Rosario Central.

Independiente, Banfield, Atlético Tucumán, Boca, Huracán y Talleres quedan todavía hasta el paréntesis por las vacaciones. Con 10 sumados en las últimas 4 fechas, el Tate viene en alza y está a dos puntos de volver a situarse en zona de clasificación a una copa internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario