Union

Madelón: "Estamos en deuda con el juego"

El entrenador rojiblanco destacó los resultados positivos en las últimas cuatro fechas, pero también se mostró autocrítico respecto al rendimiento del equipo

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Luego de un comienzo de Superliga complicado con cuatro derrotas consecutivas, el partido con Rosario Central fue el click para enderezar el rumbo, ese empate ante el Canalla fue el punto de despegue para que posteriormente llegaran tres triunfos al hilo incluido el Clásico. Por ello en Unión, todo es calma y tranquilidad pensando en el próximo partido ante Independiente.

En una semana atípica en donde no habrá actividad por elecciones, el plantel rojiblanco tuvo dos días de descanso y recién este miércoles retornó a los entrenamientos habida cuenta que el próximo partido será ante Independiente en el 15 de Abril el miércoles 30 a las 19.10.

Antes de comenzar la práctica, el técnico tatengue Leonardo Madelón dialogó con Radio SOL 91.5 y se explayó sobre el presente del equipo luego de sufrir momentos complicados. Más allá de los últimos buenos resultados, el DT también fue autocrítico del rendimiento del equipo.

LEER MÁS: Unión cambia el chip y piensa en Independiente con detalles importantes

"Estamos calmos, pero hay que seguir mejorando, vamos saliendo de esa situación fea en la que estuvimos con cuatro derrotas seguidas. A los muchachos los estamos terminando de conocer, pero el equipo comenzó a sumar y eso es bueno", comenzó diciendo.

Respecto al respaldo que siempre tuvo por parte de la gente dijo "La gente sabe que siempre nos encontramos armando equipos y siempre salieron adelante. La gente confía en nosotros y era muy normal que un equipo que se desarmó casi en su totalidad iba a necesitar un tiempo, sumado a que sufrimos algunas lesiones. Después se acomodó todo, los jugadores se entrenan muy bien, es un plantel con muchas ganas de salir adelante. Están muy cómodos y se sienten parte del club, hay un compromiso por parte de todos".

Consultado por los 10 goles que sufrió en cuatro fechas y que luego se revirtió con apenas un tanto en contra en los últimos cuatro partidos, respondió: "Tuvimos una expulsión de Bottinelli, que estuvo afuera dos partidos, sumado a la lesión de Damián Martínez. El otro día con Gimnasia rindió mucho el mediocampo. La levantada del equipo se dio por el mediocampo, encontramos equilibrio y casi que no nos llegaron. Además somos un equipo práctico que tiene sus chances y las concreta".

LEER MÁS: La contundente estadística que acumula Carabajal en Unión

En cuanto al tema del arquero y la inclusión de Moyano en lugar de Peano antes del Clásico opinó: "Cuando se fue Nereo (Fernández) lo llamé a Marcos que estaba en Freyre y le dije que íbamos a traer un arquero para competir, pero que él iba a arrancar como titular. Después en la pretemporada sufrió una fractura y por eso comenzó atajando Moyano y su rendimiento fue satisfactorio. Marcos se recuperó y le dimos la chance de atajar, cumplí con las dos partes. Venía el Clásico y para un pibe era un partido difícil, encima había tenido un error con Aldosivi y a veces hay que protegerlo y no exponerlo. Hoy entendemos que está mejor Moyano, pero Marcos va a ser un gran arquero, tiene muchísimo futuro. Estamos cubiertos con dos muy buenos arqueros y eso es saludable para el club".

En otro tramo de la charla, se mostró autocrítico "Los resultados de las últimas fechas son buenos, estamos compactos, comprometidos, pero estamos en deuda en lo futbolístico. Ganamos pero muy justo sin avasalllar a los rivales, como por ahí lo hacíamos antes. Tenemos distintas características de jugadores, en este tiempo nos adaptamos a los nuevos futbolistas. Zabala no es como Bonifacio, Carabajal es distinto a Fragapane, lo mismo Elías con Mauro Pittón. Prácticamente habíamos perdido todo el mediocampo del torneo anterior ya que al Chaco (Acevedo) recién lo pusimos bien en las últimas fechas".

LEER MÁS: Unión tendría pensando extender el vínculo con Gastón Comas

Por último dijo "Cuando estás abajo hay que rendir, con Central había que cortar la racha, les dije a los muchachos "vamos a buscar el cero y después tener alguna chance de gol", no había que perder. Ahora vamos partido a partido, no nos olvidamos nunca de engrosar el promedio, debemos concentrarnos en sumar. Por ahí si ganás un partido más te metés en el grupo de arriba. Hay que estar tranquilos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario