Unión

¿Cómo le fue a Unión con Fernando Espinoza como árbitro?

Unión recibe a Atlético Tucumán por la última fecha de la zona 1 de la Copa Diego Maradona con arbitraje de Fernando Espinoza. ¿Cuáles son los antecedentes?

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Unión se juega una importante posibilidad este sábado cuando reciba, desde las 17.10, a Atlético Tucumán por la 6ª y última fecha de la zona 1 de la ahora denominada Copa Diego Maradona. Es vital por estar en juego su clasificación a la instancia Campeonato. Le alcanza con solo empatar, pero si pierde las chances se pueden esfumar, máxime si se tiene en cuenta que delante estará el mejor equipo del certamen. Por eso se estará expectante también en lo que pasa entre Arsenal y Racing. Por eso la concentración debe ser absoluto. Precisamente el encargado de controlar las acciones será Fernando Espinoza.

Buscando en los antecedentes, el historial con este árbitro de es de paridad, ya que al cabo de 10 partidos entre Primera División y Primera B Nacional, el Tate ganó cuatro, perdió la misma cantidad y empató dos, con 15 goles a favor y también 15 en contra. Le amonestó a 25 jugadores y expulsó a tres.

• LEER MÁS: El historial de Unión recibiendo a Atlético Tucumán

En el estadio 15 de Abril lo dirigió en cuarto oportunidades, con tres halagos y una caída. La última vez que siguió las acciones de Unión fue justamente en Santa Fe el 25 de agosto de 2019, en el revés contra Lanús (Carlos Auzqui y Lautaro Acosta) 2-1 (Yeimar Gómez Andrade).

Resumen de Unión SF vs Lanús (1-2) | Fecha 4 - Superliga Argentina 2019/2020

Para encontrar la anterior victoria del Tate con Fernando Espinoza hay que remontarse al 12 de marzo de 2018, en la goleada 3-0 contra Temperley, con tantos de Franco Soldano (2) y Lucas Gamba, también en el reducto de la Avenida López y Planes.

UNIÓN vs TEMPERLEY 3 - 0 RESUMEN FECHA 19 LA SUPERLIGA 12/03/2018

Será cuestión de ver cómo le va ahora, atendiendo a que Unión tiene también la misión de cortar la malaria ante Atlético Tucumán para así clasificarse a la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario