Unión

El historial de Unión recibiendo a Atlético Tucumán

Este sábado, Unión buscará el pasaje a la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Atlético Tucumán, con un historial en Primera interesante en Santa Fe

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Unión jugará un partido este sábado cuando reciba, desde las 17.10, con arbitraje de Fernando Espinoza, a Atlético Tucumán por la 6ª y última fecha de la zona 1 de la Copa Diego Maradona. Reviste de importancia por estar en juego la clasificación a la instancia Campeonato y al Tate le alcanzará con solo empatar. El tema es que delante estará el mejor equipo del torneo, ya que ganó todos sus partidos.

Por eso el cuerpo técnico de Juan Azconzábal enfatiza en lo anímico para levantar a un plantel que viene de recibir un duro mazazo con la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Bahía de Brasil. Pero puertas adentro saben que no hay tiempo para lamentos, ya que por delante hay un duelo importante para llegar al lugar selecto en la lucha por el título.

• LEER MÁS: Unión aceleró con Calderón para la renovación del contrato

Precisamente los últimos antecedentes contra el Decano no son del todo buenos. Por esta zona, perdió 3-1 en el Monumental José Fierro, y el anterior registro en el 15 de Abril también terminó en derrota 1-0 el 8 de noviembre de 2019, con gol de Leandro Díaz a los 29' del primer tiempo.

Unión - Atlético Tucumán [0-1] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 13 | FOX Sports

La particularidad es que, jugando en Santa Fe, a excepción de este último cotejo, la supremacía es de Unión en Primera División. En total se vieron las caras 12 veces, con cuatro triunfos para cada uno y misma cantidad de empates. En el reducto de la Avenida López y plantes se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos del Tate, una igualdad y solo un revés, el de 2019.

Fecha 19: resumen de Unión - Atlético Tucumán

Para encontrar el pasado halago de Unión ante el Decano en el 15 de Abril hay que ir hasta el 15 de febrero de 2019, con la goleada 3-0, con dos tantos de Franco Fragapane y Diego Zabala. Por eso. habrá dos misiones por delante para los santafesinos este sábado por la Copa Diego Maradona: volver a ganarle a Atlético Tucumán y alcanzar la clasificación a la zona Campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario