Unión

¿Cómo le fue a Unión con Jorge Baliño como árbitro?

Unión visitará a Arsenal sabiendo que debe ganar para soñar con la Sudamericana y mirando de reojo al árbitro, Jorge Baliño. ¡Mirá el historial!

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Unión tendrá gran prueba de fuego este jueves cuando visite, a partir de las 17, a Arsenal por la 22ª fecha de la Liga Profesional. Más que nada, porque está obligado a ganar para sostener el sueño de ir por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Un empate no le alcanza a raíz de la sumatoria que tuvieron sus rivales directos, por lo que el foco está en una sola cosa: triunfar. Justo le tocará ante un rival que llega entonado, pero shoqueado por la salida del DT Isarel Damonte. El encargado de impartir justifica será Jorge Baliño, que genera confianza y resquemor a la vez.

Repasando el historial, el saldo es bastante parejo. Lo dirigió en 28 partidos: fueron 12 partidos en Primera División, con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Mientras que en el ascenso 16, con seis triunfos, tres igualdades y siete pálidas. El dato saliente es que en las últimas dos presentaciones con El Bombero (la profesión del juez) no pudo ganar, con un empate y una caída.

• LEER MÁS: Unión y una baja sensible para visitar a Arsenal

La última vez que se vieron las caras fue el 10 de octubre de 2021, con el empate 1-1 en el 15 de Abril ante Racing, con goles de Franco Calderón y Enzo Copetti.

¡LA ACADEMIA EMPATÓ CON EL TATENGUE A LA ESPERA DE GAGO! | Unión 1-1 Racing | RESUMEN

Por otra parte, el halago más cercano es del 8 de noviembre de 2020, en el 2-0 ante también la Academia, en Santa Fe, con tantos de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale.

Resumen de Unión SF vs Racing (2-0) | Fecha 2 | Zona 1 - Copa Liga Profesional

Como visitante no gana con Jorge Baliño desde el 23 de febrero de 2019, en el 3-1 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con festejos de Franco Fragapane, Mauro Pittón y Franco Troyansky; descontó Lucas Barrios.

Huracán Vs Unión 1-3 Resumen Y Goles Superliga Argentina 2018/19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario